<
>

MLB evita reloj de pitcheo, impondrá otros cambios para acelerar ritmo juego

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB) anunció el lunes una serie de medidas para acelerar los partidos en la próxima temporada, incluyendo la reducción de las visitas que pueden hacer los coaches y jugadores al montículo, pero desistió de poner un reloj de 20 segundos como había sugerido meses atrás.

Entre los cambios más significativos anunciados por MLB a días de que arranquen los partidos de exhibición, se encuentra el limitar a seis las visitas totales que se pueden hacer al montículo durante un partido de nueve entradas. En los encuentros que se extiendan a entradas extras, los equipos tendrán una visita adicional al montículo por cada inning agregado.

Además, el comisionado Rob Manfred informó en un comunicado que se estableció una regla diseñada para reducir el tiempo requerido en las interrupciones entre entrada y cambios de lanzadores.

El Comisionado ha decidido postergar la implementación de un reloj que mida el tiempo que tiene un lanzador para hacer el pitcheo y el tiempo entre cada bateador para el 2018, con el fin de proporcionar a los jugadores la oportunidad de acelerar el juego sin el uso de ese elemento.

Después de un año de negociaciones, la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA) decidió no apoyar los cambios en las reglas existentes, pero en el último acuerdo laboral colectivo aceptó que no vetaría disposiciones de la liga al al respecto.

"Me complace que hayamos podido llegar a un acuerdo con la MLBPA para dar pasos concretos para abordar el ritmo del juego con la cooperación de los jugadores. Mi fuerte preferencia es continuar dialogando continuamente con los jugadores sobre este tema para encontrar soluciones mutuamente aceptables", dijo Manfred.

El comunicado también informó que la oficina del comisionado está trabajando en evitar el robo de señales con el uso de equipos electrónicos y que MLB y MLBPA han acordado reunirse durante la temporada para continuar discutiendo el ritmo del juego.

SUMARIO DE REGLAS NUEVAS PARA EL 2018

I. Visitas al montículo:
(1) Número
a. Durante la temporada del 2018 las visitas al montículo sin un cambio de lanzadores se limitarán a seis (6) por equipo, por cada nueve entradas. Para cualquier entrada extra jugada, cada equipo tendrá derecho a una visita adicional sin cambiar el lanzador por cada entrada.
b. La regla oficial de béisbol 5.10 (l), que rige las visitas de montículos de un manager o coach, permanece vigente (es decir, un lanzador debe ser retirado en la segunda visita de un manager/coach en una entrada).

(2). Definición de visita al montículo: Un viaje del manager o un coach al montículo para reunirse con el lanzador constituirá una visita. Un jugador que abandone su posición para consultar con el lanzador, incluido un lanzador que abandone el montículo para consultar con otro jugador, también constituirá una visita al montículo, independientemente de dónde se realice la visita o la duración de la visita, excepto que lo siguiente no constituirá visitas al montículo:
a. Las discusiones entre lanzadores y jugadores de posición que (i) ocurren entre bateadores en el curso normal del juego y no requieren que el jugador (s) de posición o el lanzador se reubiquen;
b. Visitas de los jugadores de posición al montículo para limpiar zapatos cuando llueve.
c. Visitas al montículo debido a una lesión o lesión potencial del lanzador; y
d. Visitas al montículo después del anuncio de una sustitución ofensiva.

(3) Cruce de señas: En el caso de que un equipo haya agotado su asignación de visitas al montículo en un juego (o entrada adicional) y el árbitro determina que el receptor y el lanzador no tenían una comprensión compartida sobre la ubicación o tipo de lanzamiento que había sido señalado por el receptor (también conocido como "cruce"), el árbitro del plato puede, a petición del receptor, permitir que el receptor haga una breve visita al montículo. Cualquier visita a un montículo que resulte de un cruce antes de que un equipo agote su número asignado de visitas se contará en contra del número total de visitas al montículo asignadas por un equipo.

II. Interrupciones entre innings y cambios de lanzadores:

Tiempo de descanso: Durante la temporada regular, el reloj contará hacia atrás a partir de las 2:05 para los descansos entre entradas en los juegos televisados localmente y 2:25 para los que son televisados a nivel nacional. Para los juegos de desempate y de playoffs, el reloj contará 2:55 entre los innings.

Cierre de entradas y revisiones: Para fines del tiempo de descanso entre entradas, el coordinador de tiempo de campo retrasará el inicio del reloj si el final de la entrada termina con una jugada cerrada que requiere la repetición de TV.
Cuando una entrada concluya con una revisión de video, el reloj de descanso arrancará después que el árbitro señale la decisión basada en la repetición.

El reglamento también cubre los casos cuando al final de una entrada el catcher o el pitcher terminan en el circulo de espera, bateando o en bases; regula el ritmo con el que deben entrar los lanzadores relevistas a un partido y anima a los árbitros para dirigir a los jugadores y hacer respetar los límites de tiempo en los inicio de entradas y cambios de lanzadores.

Los jugadores que violen de manera consistente o flagrante los límites de tiempo estarán sujetos a un disciplinas progresivas por justa causa por parte de la MLB, de conformidad con el Artículo XI (C) del pacto laboral colectivo.