MLB Selecciones
AP 6y

Yankees adquiere a Drury en un cambio entre tres equipos

SCOTTSDALE, Arizona -- Los Diamondbacks de Arizona enviaron el martes al infielder Brandon Drury a los Yankees de Nueva York y recibieron al jardinero Steven Souza Jr. de los Rays de Tampa Bay en un canje entre tres equipos en el que hubo cinco jugadores involucrados.

El acuerdo se anunció un día después de que el exjardinero de los Diamondbacks J.D. Martínez acordó un contrato por cinco años y $110 millones de dólares con Medias Rojas de Boston.

Drury le da a los Yankees una nueva opción en la segunda o tercera base, en donde Nueva York tenía proyectado iniciar con novatos.

El pitcher prospecto de Arizona, Anthony Banda, pasa a los Rays, quienes también recibirán al segunda base de Ligas Menores Nick Solak, de los Yankees. El lanzador prospecto Taylor Widener fue enviado de Nueva York a los Diamondbacks.

Drury jugó la mayoría del tiempo en Arizona en la segunda base, pero su carrera en Ligas Menores la hizo en la antesala y podría desempeñarse ahí con los Yankees, que tienen designado a su mejor prospecto, el venezolano Gleyber Torrres, en la intermedia. Otro novato, el dominicano Miguel Andújar, era el principal candidato para cubrir la tercera base.

Souza ayuda a cubrir la vacante como jardinero de poder que dejó Martínez en la alineación de los Diamondbacks.

Drury bateó para .267 con 13 cuadrangulares y 63 carreras remolcadas con Arizona la campaña anterior. Souza tuvo bateo de .239 con 30 jonrones, una marca personal, y 78 carreras impulsadas.

^ Al Inicio ^