MLB Selecciones
AP 6y

Carlos Correa quiere ser aún mejor jugador para Astros

WEST PALM BEACH, Fla. -- Con sólo 23 años, Carlos Correa ya es considerado uno de los mejores shortstops. Él piensa que puede mejorar, también.

El jugador estrella de Houston está lejos de sentirse satisfecho.

"Aún tengo algunos detalles en mi juego que la gente podría no notar, pero yo sí", dijo el jueves. "Quiero mejorar y tener una mejor temporada que la del año pasado. Por mucho, el año pasado fue el mejor para mí, fue un gran año, pero pienso que hay muchas cosas que puedo hacer mejor".

Es reticente a compartir detalles sobre los puntos en los que está trabajando exactamente, diciendo que no quiere darle a sus rivales algún tipo de información. Desde afuera, es difícil señalar alguna deficiencia en el juego de Correa.

Tuvo su mejor promedio de bateo, con .315, 24 jonrones y 84 carreras producidas, a pesar de que una lesión de pulgar lo obligó a bajar el ritmo y lo mantuvo fuera de actividad desde mediados de julio y hasta septiembre. Recuperó la forma para la postemporada, bateó cinco cuadrangulares e impulsó 14 carreras en los playoffs para ayudar a los Astros a ganar su primer título de Serie Mundial.

La primera selección global en el Draft amateur de 2012 ha sido siempre sólido a la defensiva, pero está buscando la forma de llevar su juego al siguiente nivel.

"Quiero ser capaz de evitar más carreras y ser un defensor de élite, pienso que si puedo hacerlo con la forma en que bateo, va a ser algo muy especial", dijo.

Al manager A.J. Hinch le gusta escuchar cómo Correa y el resto de sus jóvenes jugadores quieren continuar mejorando. También piensa que actitudes como la mentalidad de Correa pueden ser la clave para su equipo alcance mayor éxito este año.

"Es muy bueno", dijo. "Muestra lo especial que fue la temporada, pero también muestra que sigues siendo vulnerable cuando vas hacia la siguiente campaña y no has dado pasos adelante, ésa es la parte que les pido a ellos".

Con este éxito en el terreno de juego, Correa también está emocionado por lo que ocurre en su vida personal. Cuando le propuso matrimonio a su novia Daniela Rodríguez en el terreno de juego, poco después de que Houston ganó el Juego 7 de la Serie Mundial, la pareja se hizo muy querida en Internet, con el video de la propuesta compartiéndose miles de veces.

Varios meses después de ese momento, Correa aún se emociona cuando surge el tema y habla de su maravillosa relación con la ex Miss Texas.

"Es hermoso", dijo. "Soy un hombre feliz. Dejo el terreno de juego y estoy ansioso por ver a mi prometida, a mi perro, y pasar tiempo con ellos. Ése es quien soy. No me gusta salir. Me gusta comer, dormir, jugar beisbol y pasar tiempo con mi familia".

No han fijado una fecha para la boda, quieren tener todo el tiempo para planear la ceremonia. Están apuntando a algún momento en diciembre de 2019.

Pero antes de ello, Correa tiene mucho trabajo por hacer, llamado, ayudar a los Astros a repetir como campeones este año.

"En el papel, somos mejores que el año pasado, todo se trata de trabajar y de mostrarlo en el terreno de juego", dijo. "Lo que me inspira y mueve ahora es... que nadie está asentado, nadie está descansando, todo el mundo está trabajando para tratar de ser mejores este año. Si todo el mundo está tratando de hacer eso, el equipo sólo puede mejorar".

^ Al Inicio ^