<
>

Acabó ciclo de Héctor Rivero Cruz al frente de la Liga de Puerto Rico

Tras aceptar la renuncia del licenciado Héctor Rivera Cruz, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tendrá un presidente interino por los próximos dos meses, anunció el organismo el viernes en un comunicado.

La Junta de Directores de la LBPRC designó a Raúl Rodríguez Font, principal incumbente de los bicampeones Criollos de Caguas, como el presidente interino por 60 días. Más temprano en el día, Rivera Cruz mandó una carta de despedida al organismo que dirigió por los últimos siete años.

"Termino al frente de esta organización, que celebra este año su aniversario número 80, satisfecho de la labor realizada, y humildemente concluyo mis servicios satisfecho de haber dado el máximo de mi competencia y habilidades para desempeñar estas responsabilidades", dijo Rivera Cruz.

"Siempre hay espacio para mejorar y para encaminar a la Liga por aquellos senderos que mejor convengan a su desarrollo, estabilidad y consecución de objetivos, que de tiempo en tiempo, deben revisarse. A todos aquellos que apoyaron nuestros proyectos e iniciativas, le agradecemos la confianza depositada en mi persona durante esos cerca de siete años y les deseo que de aquí en adelante puedan lograr muchos más éxitos que los que hayamos tenido hasta este momento", agregó.

Durante su gestión, Rivera Cruz fue responsable de rebautizar la liga boricua con el nombre de Clemente, el personaje deportivo más importante en la historia del país, así como recuperar cierta estabilidad a la institución y contribuir con que Puerto Rico regresara a ser un aspirante al título en la Serie del Caribe, que ha conquistado en los últimos dos años.