<
>

Ohtani se estrena con el madero con sencillo remolcador y dos boletos

PEORIA, Ariz. - La estrella de dos vías, Shohei Ohtani, conectó un fuerte sencillo productor al central y también recibió dos bases por bolas en su primera apertura como bateador designado en los entrenamientos de primavera de Angelinos de Los Ángeles.

Ubicado como segundo en la alineación el lunes, el jugador de 23 años cayó por detrás, 0-2, en la cuenta contra el derecho de los Padres de San Diego Jordan Lyles antes de sacarle cuatro bolas seguidas en la primera entrada.

El fenómeno zurdo volvió a recibir la base por bolas en el tercer capítulo contra Buddy Bauman. Ohtani luego golpeó el primer lanzamiento que vio de Michael Mariot para un sencillo en el quinto inning, el último que jugó.

''Me hace feliz haber bateado ese primer hits, pero también estoy feliz con mis primeros dos turnos'', dijo Ohtani tras embasarse tres veces contra tres distintos lanzadores de San Diego.

Sus primeros turnos al bate de la Liga del Cactus llegaron dos días después de su primera apertura en el montículo. El recién llegado japonés permitió un jonrón y no logró superar sus dos entradas programadas contra Milwaukee.

Ohtani pasó cinco temporadas con los Nippon Ham Fighters antes de firmar con los Angelinos como agente libre internacional el 10 de diciembre. Los Angelinos pagaron una tarifa de posteo de $ 20 millones a los Ham Fighters. Ohtani, que estará bajo el control contractual de los Angelinos durante seis años, firmó un contrato de liga menor y puede recibir hasta $ 2,315,000 en bonos internacionales del equipo angelino.

Ohtani probablemente podría haber recibido un trato por más de $ 100 millones si hubiera esperado dos años para mudarse a Estados Unidos, pero no estaba interesado en retrasar su progreso por dinero.