MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Judge sobre recuperación: "Es un trabajo en progreso hasta el Día de Apertura"

TAMPA, Fla. - El jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, aparecerá en su primer partido de entrenamiento de primavera el miércoles, el actual campeón de jonrones de la Liga Americana le dijo a ESPN el lunes por la noche que aún no se siente al 100 por ciento desde su cirugía de hombro y que no espera sentirse completamente recuperado hasta el día de apertura.

"Es un trabajo en progreso hasta el Día de Apertura", dijo Judge.

Los Yankees abren la temporada regular en Toronto el 29 de marzo.

Los Yankees anunciaron en noviembre que el procedimiento al que Judge se sometería en Los Ángeles incluía una "extracción de un cuerpo flojo y limpieza de cartílago". También anticiparon que el tiempo de recuperación estaría completo antes del inicio del entrenamiento de primavera.

Judge dijo al reportarse para el entrenamiento de primavera a principios de este mes que aún estaba lejos de tener una recuperación completa del procedimiento artroscópico en su hombro izquierdo al que se sometió a finales de noviembre. Como resultado, esperaba ser lentamente puesto en acción con el equipo. Sabía antes de llegar a Tampa que probablemente se perdería cinco o seis juegos.

Su aparición el miércoles contra los Tigres de Detroit coincidirá con el sexto juego de la primavera para Nueva York. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Judge bateará y jugará al campo en ese partido.

"Obtuve mi tiempo y el brazo se siente bien, así que creo que el miércoles es la fecha y estoy deseando que llegue", dijo Judge a los periodistas el lunes por la tarde.

En cuanto a la recuperación continua de Judge, "solo se trata de confiar y confiar en cómo se siente, y de asegurarse de seguir recuperando mi fortaleza", le dijo Judge a ESPN. "Se trata de asegurar que no duela cuando me levanto cada mañana".

Incluso si Judge no está actualmente libre de dolor, no parece mostrar signos de incomodidad durante las sesiones de práctica de bateo en las que ha participado esta primavera. Solo el lunes, bateó un jonrón que sobrevoló el ojo del bateador detrás de la cerca del jardín central.

Extraoficialmente, fue uno de los 10 jonrones que el Judge conectó ese día.

^ Al Inicio ^