MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Yankees no tienen prisa con pitcher dominicano Luis Severino

TAMPA, Florida -- Los Yankees de Nueva York anunciaron cuando abrirán el zurdo CC Sabathia y el derecho Masahiro Tanaka, pero aún no deciden cuando ocurrirá el debut primaveral del derecho dominicano Luis Severino, quien fue su mejor lanzador la temporada pasada.

"Sabathia abrirá el jueves y Tanaka el viernes", dijo el mánager Aaron Boone el martes en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida, sede de los entrenamientos primaverales de los Bombarderos del Bronx.

Desde que comenzaron a entrenar, Boone y el coach de pitcheo Larry Rothschild dejaron claramente establecido que controlarían la carga de trabajo de sus abridores sembrados, especialmente la de Severino, quien viene de lanzar 193.1 entradas en el 2017, 58 innings más que en el 2016.

"Ellos son los que saben, pero yo estoy listo para enfrentar bateadores", dijo Severino, quien tuvo marca de 14-6, efectividad de 2.98 y 230 ponches en 31 aperturas la temporada pasada, cuando fue convocado a su primer Juego de Estrellas.

El derecho de 24 años tuvo el promedio de velocidad más alto (97.7 millas por hora) entre todos los pitchers abridores del béisbol, fue tercero en efectividad, cuarto en ponches y noveno en entradas lanzadas del joven circuito.

"Trabajé en la temporada muerta para prepararme para el reto de elevar mi carga de trabajo a 200 entradas. Esa es la única meta que tengo. Quiero pasar de 200 innings", dijo Severino.

El derecho mexicano Luis Cessa, quien se reportó a los entrenamientos para pelear la última plaza de la rotación abridora o un puesto en el bullpen, abrirá el miércoles, contra los Tigres de Detroit, por segunda vez en la temporada de exhibición.

El lunes, contra los Filis de Filadelfia en Tampa, el derecho Sonny Gray trabajó dos entradas en blanco en su debut. Gray permitió dos hits, ponchó dos bateadores y no otorgó boletos en el triunfo de los Yankees 4-3 para mejorar a 4-0 su marca en la Liga de La Toronja. Chad Green abrió el martes.

Sabathia, un ganador de 237 partidos en 17 temporadas en las Grandes Ligas, enfrentará a los Filis en Clearwater en su debut. El zurdo de 37 años se prepara para su décima temporada con los Yankees, después de firmar un contrato de un año por $10 millones de dólares durante el invierno.

Tanaka se medirá a los Bravos de Atlanta en Tampa el viernes. El derecho de 28 años tuvo sus peores estadísticas en la serie regular del 2017 (13-12, 4.74), pero apenas permitió dos carreras en 20 entradas durante los playoffs. El nipón entra al quinto año de su contrato de siete temporadas con Nueva York.

Los Yankees comenzarán la temporada regular como visitantes el jueves 29 de marzo contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre. Su primer juego en casa está programado para el lunes 2 de abril contra los Rays de Tampa.

^ Al Inicio ^