MLB Selecciones
AP 6y

Equipo de agentes libres derrota a equipo amateur japonés

BRADENTON, Florida -- Tyler Clippard utilizó una camiseta negra con un logotipo blanco de la Asociación de Peloteros, y lanzó dos entradas sin permitir imparable en contra de un equipo amateur japonés, East Japan Railway Company.

Tuvo la peor campaña de sus nueve años en Grandes Ligas, sin embargo terminó celebrando en el camerino de los campeones Astros de Houston. El derecho de 33 años no preveía que sus entrenamientos primaverales fueran así.

''Sabemos que mi año la temporada pasada fue malo, pero ¿qué tan malo? No fue tan malo como el de algunos que firmaron contratos importantes'', dijo el martes después de aparecer en el primero de los dos encuentros que tienen programados los agentes libres esta semana en la Academia IMG.

Un total de 38 jugadores han asistido al campamento desde que comenzaron las prácticas el 14 de febrero. Se preguntan por qué no tiene trabajo en un momento en el que varios se han deshecho de veteranos para ocupar una mayor porción de su roster con jóvenes de menor costo.

El sindicato de peloteros interpuso el viernes una denuncia contra los Marlins de Miami, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh y Rays de Tampa Bay, acusando a los equipos de no apegarse al gasto apropiado de fondos del reparto de ingresos.

''¿Acaso el objetivo no es ganar la Serie Mundial todos los años? Creo que todos los equipos deberían querer ganar la Serie Mundial cada año'', dijo el zurdo de 35 años, Tom Gorzelanny. ''No deberías salir y decir que prefieres ahorrar dinero que ganar partidos''.

Dos peloteros acordaron contratos de Ligas Menores después de participar en el campamento de agentes libres. El derecho Carlos Torres, con Indios de Cleveland, y el zurdo Tommy Layne, con Medias Rojas de Boston. El primera base Mike Napoli estaba en el roster para el duelo de exhibición, pero salió rumbo a Arizona en donde se realizará un examen médico para finalizar su contrato de Ligas Menores con los Indios. El segunda base Neil Walker se presentó esta semana.

El campamento es similar al que instaló el sindicato en Homestead, Florida, después del fin de la huelga de 1994-95. Dave Gallagher estuvo en ese entonces como pelotero y firmó con Filis de Filadelfia. Ahora es uno de los coaches del manager Bo Porter.

''Comienzan a perder esperanza'', declaró. ''Y es un poco humillante''.

Algunos de los principales agentes libres se ausentaron del campamento y siguen entrenando por su cuenta. Entre ese grupo se incluye a los lanzadores Jake Arrieta, Alex Cobb, Lance Lynn y el antesalista Mike Moustakas.

^ Al Inicio ^