MLB Selecciones
Craig Edwards | Especial para ESPN.com 6y

Peloteros sorpresa que podrían llegar a los rosters de Día Inaugural

Durante cada primavera, las distintas organizaciones de Grandes Ligas ven a peloteros con bajas expectativas de hacer el equipo tener actuaciones destacadas. A veces, se trata de jóvenes que tratan de demostrar que se encuentran listos antes de lo previsto. En otras ocasiones, son hombres que parecen haber quedado a mitad de camino en Ligas Menores, pero han tomado ventaja de una competencia abierta o de lesiones sufridas por peloteros que se encuentran encima de ellos en el escalafón. Les presentamos a 30 jugadores, uno por cada equipo, quienes tienen la oportunidad de sorprenderles esta primavera y así conseguir un puesto dentro del equipo grande en abril.

Angelinos de Los Ángeles: Ian Krol, PZ. Krol tuvo buen desempeño con los Bravos de Atlanta en 2016 y a la temporada siguiente, estuvo terrible. Sin embargo, sigue siendo un zurdo que cuenta con recta con velocidad entre 93 y 94 MPH. Una buena primavera podría conseguirle un puesto en el bullpen.

Astros de Houston: A.J. Reed, 1B/BD. Los Astros realmente no tienen muchas necesidades que cubrir por estos días y Reed no impresionó mucho cuando tuvo oportunidad en 2016. Sin embargo, cuenta con un buen madero que podría ayudar a Houston. Tanto Evan Gattis como Yulieski Gurriel son diestros y si Reed puede duplicar parte de sus 34 cuadrangulares en Ligas Menores de la pasada temporada en las Mayores, podría ganarse unos cuantos turnos con el equipo grande.

Atléticos de Oakland: Anthony García, OF. Una campaña 2016 con pobre desempeño junto a la sobrecarga de jardineros en evolución dentro del sistema de los Cardenales de San Luis hizo que García fuera víctima de un juego de números. Luego de una sólida temporada 2017 en Doble A y Triple A, el agente libre de Ligas Menores llegó a un sitio en el cual podría tener la oportunidad de mostrar un juego equilibrado además de sus características paciencia y poder en el plato.

Azulejos de Toronto: Aledmys Díaz, UT. Díaz está a un año de haber tenido una temporada digna de una invitación al Juego de Estrellas; sin embargo, perdió su puesto en Cardenales de San Luis el año pasado y tuvo dificultades con el bate en las menores. No tiene un camino despejado a conseguir tiempo de juego con Yangervis Solarte por delante de él en el puesto de utility. Sin embargo, si puede hacer que su ofensiva regrese a niveles previos, tendrá cada vez más tiempo de juego en algún lugar del diamante.

Bravos de Atlanta: Ronald Acuña, OF. Es el prospecto número 1 del béisbol. Ha dominado de manera absoluta en Menores, y lo único que podría separarle de arrancar la temporada en Atlanta son ciertas manipulaciones del tiempo de servicio al estilo Kris Bryant.

Milwaukee Brewers: Wade Miley, PZ. Miley comió innings en 2015 y 2016. Sin embargo, tuvo dificultades con los Orioles de Baltimore durante la pasada temporada, prácticamente duplicando su promedio de boletos. Si los Cerveceros y Miley pueden arreglar las cosas que salieron mal durante la pasada zafra, el siniestro de 31 años podría terminar siendo una ganga en un equipo que necesita pitcheo gracias a la ausencia segura de Jimmy Nelson durante principios de temporada.

Cardenales de San Luis: José Adolis García, OF. García fue firmado el año pasado tras haber desertado de Cuba y tuvo una sólida primera campaña a pesar de una pausa en lo competitivo. Los Cardenales tienen una vacante en su banca para un jardinero y si bien Harrison Bader es el líder, si el equipo decide que Bader necesita apariciones en el plato a diario en las Menores, García podría aprovechar la oportunidad con el club grande.

Chicago Cubs: Dillon Maples, PD. Los Cachorros no cuentan con muchas vacantes en el roster gracias a una profundidad envidiable en lo que respecta a jugadores de posición, una fuerte rotación y un bullpen repleto (en mayor parte). Maples recibió un breve llamado a las Mayores tras haber ponchado al 37 por ciento de sus rivales en Ligas Menores y se enfrentó a 27 bateadores, abanicando a 11 y otorgando 6 boletos. Ese promedio no le garantizará el éxito, pero si puede reducir su cifra de pasaportes otorgados, su recta por encima de las 90 MPH y cutter sobre las 85 MPH puede hacer estragos en muchos turnos ofensivos.

Diamondbacks de Arizona: Kris Medlen, PD. Medlen pasó la mayor parte de la zafra pasada dentro del sistema de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta tolerando una cantidad excesiva de jonrones, lo cual lo privó del éxito. Esta primavera recibirá una oportunidad dentro del bullpen de los Diamondbacks, y si su repertorio termina siendo eficiente y logra disminuir los cuadrangulares tolerados, podría demostrar su valía como relevista.

Dodgers de Los Ángeles: Matt Kemp, OF. Con un salario sobre los $20 millones, es muy probable que Kemp gane más dinero que la suma del resto de los peloteros de la presente lista. Cuando los Dodgers negociaron a Kemp por primera vez a fin de quedar por debajo del límite del impuesto competitivo este año, se asumía que terminaría cesanteado o cambiado. Sin embargo, permanece con los Dodgers en el momento de apertura del campamento primaveral y sigue contando con el bate para promedio que podría aportar a los favoritos para alzarse con el banderín en el Oeste de la Nacional.

Gigantes de San Francisco: Steven Duggar, CF. Los Gigantes firmaron a Austin Jackson como su center fielder titular potencial. No obstante, dada su inversión relativamente pequeña hecha en el veterano, bien se podría decir que están dejando espacio a fin de que Duggar compita por el puesto. El zurdo de 24 años ha bateado en cada nivel en el cual ha jugado, mostrando gran paciencia con sus cifras de boletos negociados de dígitos dobles. Si logra tener una buena primavera, el puesto de jardinero central (o por lo menos, formar parte de la mitad zurda de una combinación) le espera.

Indios de Cleveland: Melvin Upton Jr, OF. Ya tiene 33 años y terminó lesionado durante la mayor parte del año. Sin embargo, no está muy lejos de dos temporadas competentes que tuvo, en 2015 y 2016. Si se mantiene sano, podría ser un bate productivo como parte de una combinación en los jardines, siendo titular contra lanzadores zurdos.

Marineros de Seattle: Hisashi Iwakuma, PD. Podría ser mucho pedir para el diestro que apenas consiguió seis aperturas durante la pasada temporada y cumplirá 37 años en abril. Llegará demorado durante la primavera por estar recuperándose de una cirugía en su hombro. No obstante, si logra regresar en plena forma, los Marineros podrían utilizarlo en la parte baja de su rotación.

Marlins de Miami: Sandy Alcántara, PD. Es posible que Alcántara, quien llegó a Miami mediante la negociación que involucró a Marcell Ozuna, podría aprovechar un poco más de tiempo en las Menores a fin de trabajar en su dominio. También es probable que su recta por encima de 95 millas por hora y la escasez de mejores opciones dentro de los Marlins lo lleven hasta las Mayores, donde deberá trabajar en sus asignaturas pendientes.

Mets de Nueva York: Dominic Smith, 1B. Luego de la firma de Adrián González y una lesión en el cuádriceps, las posibilidades de que Smith fuera el inicialista titular de los Mets en el Día Inaugural no son abundantes. Tampoco impresionó en su debut durante la pasada zafra. A pesar de ello, no tuvo muchos problemas para avanzar anualmente en cada peldaño de las Ligas Menores. Tiene muchas más ventajas que un González en el ocaso de su carrera y una gran primavera podría conseguirle un puesto con los Mets.

Nacionales de Washington: Tim Collins, PZ. Tiene 5 pies, 7 pulgadas de estatura (1.73m) y en una ocasión, entró completo en una pierna de los pantalones de Jonathan Broxton. Collins pasó los últimos años sometiéndose a dos cirugías Tommy John consecutivas, luego que su primera no tuviera mayor éxito. Comprensiblemente, se mostró fuera de forma dentro del sistema de Washington la pasada zafra. Sin embargo, el zurdo de 28 años podría quitarse el óxido esta primavera y regresar a un bullpen de Grandes Ligas.

Orioles de Baltimore: Colby Rasmus, OF. Rasmus tuvo que apartarse del diamante a mediados de la zafra anterior, pero pudo ligar nueve cuadrangulares en apenas 129 apariciones al plato antes de terminar en la lista restringida. Con 31 años y a otra temporada más que lo aparta de una cirugía en su cadera, Rasmus podría ofrecerle mucho a unos Orioles que necesitan muchas cosas a fin de ser contendores en la presente campaña.

Padres de San Diego: Franchy Cordero, OF. La situación dentro de los jardines en San Diego se puso aún más complicada, con Wil Myers ganándose un puesto luego de la firma de Eric Hosmer. Cordero queda por detrás de José Pirela y Hunter Renfroe. A pesar de ello, el chico de 23 años es más joven e interesante gracias a su buena combinación de poder y velocidad. Si puede hacer un poco más de contacto, tiene el potencial para superar a alguno de los peloteros antes mencionados y conseguir mayor tiempo de juego.

Filis de Filadelfia: Drew Hutchison, PD. En la operación entre Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh por Francisco Liriano, se esperaba que Ray Searage, coach de pitcheo de Pittsburgh, hiciera algo de magia con Hutchison. Eso nunca llegó a pasar, pero este diestro tuvo una sólida campaña que comenzó en las Menores y quizás, en Filadelfia (probablemente dentro del bullpen) Hutchison pueda conseguir un puesto.

Piratas de Pittsburgh: Bryce Brentz, OF. La ruta de Brentz hasta conseguir mayor tiempo de juego se hizo más difícil para el pelotero de 29 años con larga carrera en Ligas Menores cuando los Piratas se hicieron con los servicios de Corey Dickerson. Brentz llegó a Triple A en 2012 y ha tenido varias cortas estancias en Grandes Ligas, pero no ha podido mantener el nivel. Luego de 31 cuadrangulares en Triple A el año pasado, su poder diestro podría caer bien dentro de un equipo con dos jardineros zurdos en las esquinas.

Rangers de Texas: Bartolo Colón, PD. Durante el invierno, Texas logró sumar varias piezas que potencialmente podrían formar parte del bullpen, tales como Doug Fister, Mike Minor y Matt Moore, pero ninguno de ellos se acerca a Colón simplemente porque nadie es como Colón. El lanzador de 44 años no tuvo una buena temporada el año pasado, pero hará un nuevo intento de recupera el poder de sus rectas.

Rays de Tampa Bay: Johnny Venters, PZ. El ex relevista, conocido por su brazo de larga duración, no ha lanzado en las Mayores desde 2012 debido a someterse a tres cirugías Tommy John. Venters apareció en 24 encuentros en cuatro niveles en Ligas Menores con los Rays el año pasado, ponchando al 31 por ciento de los bateadores. Su regreso a las Mayores sería realmente asombroso.

Rojos de Cincinnati: Nick Senzel, INF. Senzel es uno de los mejores prospectos del béisbol. También juega a la tercera base, actualmente propiedad de Eugenio Suárez. A fin de aumentar sus probabilidades de jugar con los Rojos, Senzel está intentando jugar como campocorto esta primavera. Su madero está listo para las Grandes Ligas, y jugar en el infield medio (bien a la segunda base o como campocorto) podría acelerar su llegada.

Medias Rojas de Boston: Michael Chavis, 1B. El joven de 22 años tiene pocas probabilidades de terminar en el equipo grande luego de concluidos los entrenamientos primaverales. No obstante, tras conectar 31 cuadrangulares en Ligas Menores en la pasada zafra, Mitch Moreland y Hanley Ramírez no son mayores obstáculos para que Chavis consiga tiempo de juego. Una primavera con producción importante más una lesión (o quizás la incapacidad de Ramírez de jugar como inicialista) podrían hacer que el mejor prospecto ofensivo con el que cuentan los Medias Rojas termine en las Mayores.

Rockies de Colorado: David Dahl, OF. Dahl perdió prácticamente la totalidad de la pasada campaña con lesiones en sus costillas y espalda. Previamente, mostró promesa y potencial en una sólida mitad de temporada en su debut de 2016. Si logra mantenerse sano, hay pocos motivos para pensar que no podría ganar un puesto como titular en el outfield de los Rockies.

Reales de Kansas City: Michael Saunders, OF. Luego de una sólida temporada 2016 con los Azulejos de Toronto, Saunders tuvo una actuación mediocre durante el año pasado, en el cual jugó en mayor parte con los Filis de Filadelfia. Los Reales no precisamente cuentan con superávit de jardineros talentosos. Por ello, si Saunders logra causar buena impresión, tendrá la oportunidad de volver.

Tigres de Detroit: Gerson Moreno, PD. Mientras los Tigres continúan su descenso en la pizarra de clasificación, no hay muchas razones para la emoción en Detroit. Sin embargo, los lanzadores con rectas de 100 millas por hora son siempre emocionantes, y Moreno es uno de ellos. Si puede mostrar un poco de control, es un relevista que vale la pena tener presente.

Mellizos de Minnesota: Aníbal Sánchez, PD. Con Ervin Santana fuera de acción durante los primeros tramos de la temporada, incluso luego de hacerse con los servicios de Jake Odorizzi, la rotación de los Mellizos no cuenta con un quinto abridor definido. Sánchez no ha estado óptimo durante varios años, con un enorme promedio de cuadrangulares tolerados. Sin embargo, sus promedios de ponches y boletos son adecuados. Quizás un cambio de escenario y un poco de mejor suerte con los batazos de larga distancia podrían convertirle en una opción decente para los Mellizos.

Medias Blancas de Chicago: Charlie Tilson, CF. En 2016, un cambio proveniente de los St. Louis Cardinals hizo que Tilson se ganara su promoción a las Mayores, donde se fracturó su corva. Estuvo fuera de acción durante la pasada campaña con lesiones. Ahora, el veloz jardinero central no tiene a nadie que le bloquee y si puede mantenerse sano, podría hacerse con el puesto.

Yankees de Nueva York: Miguel Andujar, 3B. La negociación que trajo a Brandon Drury al Bronx probablemente alargó el camino de Andújar hasta un puesto como titular en las Mayores. Sin embargo, Drury parece estar enrumbado a convertirse en utility. El antesalista promedio de los Yankees podría hacer que su transición sea más rápida de lo esperado si demuestra estar preparado para jugar en Grandes Ligas durante el próximo mes, luego de sumar en Ligas Menores estadísticas dignas de un Adrián Beltré. 

^ Al Inicio ^