MLB Selecciones
ESPN 6y

Edgar Gonzalez, manager en la organización de los Yankees

Edgar González, mánager de la Selección Mexicana de Beisbol, dirigirá en la Liga de Novatos con Yankees. El ex jugador de las Grandes Ligas tendrá su primera oportunidad de dirigir en las Ligas Menores, y presumió dicho logro en sus redes sociales.

Para el hermano menor de Adrián Gonzalez será la cuarta ocasión que maneje una novena. Con México, en el Clásico Mundial 2017, la novena azteca no pasó a la segunda ronda al mando de González. El tricolor tuvo marca de un ganado y dos perdidos en el Grupo D, que compartió con Italia, Puerto Rico y Venezuela

En la Liga Mexican del Pacífico, Edgar también tiene experiencia como manager. Dirigió a los Águilas de Méxicali en la temporada 2015-2016 y llevó a los 'emplumados' al subcampeonato. González fue nombrado 'Manager del año' esa misma campaña.

Como jugador, Edgar González hizo su debut en el 2008 con la franela de los Padres de San Diego en la MLB. La organización californiana lo usó como 'utility' y el pelotero mexicano jugó dos temporadas con los 'Frailes' junto a su hermano Adrían. Posteriormente, emigró a Liga Japonesa con los Gigantes de Yomiuri. Con la camisola de México jugó en el 2009 y 2013 en el Mundial de Beisbol.

El año pasado fue contratado por los Charros de Jalisco y se desempeñó como Vicepresidente Deportivo en la LMP. También fue manager de los jaliscienses en la campaña 2016-2017.

^ Al Inicio ^