MLB Selecciones
ESPN 6y

Estoy diseñado y condicionado para rotación de 5 hombres, Cole Hamels

Cole Hamels no está de acuerdo con el plan propuesto por los Rangers de Texas de usar una rotación de seis hombres esta temporada, diciendo que "no es parte del béisbol" y que "podrías estar también en la universidad".

Hamels, un cuatro veces All-Star que ingresa a su 13ra temporada en las mayores, citó su condición física y sus propios objetivos personales entre las razones por las cuales se opone a una rotación de seis hombres.

"No es parte del béisbol", dijo Hamels el sábado después del juego de entrenamiento de primavera de los Rangers contra los Gigantes de San Francisco. "Sé que ese es el nuevo lado analítico de tratar de reinventar la rueda, pero fui criado en ligas menores con la rotación de cinco hombres, y eso es para lo que estoy diseñado y condicionado.

"Ese es el lado mental de cómo te preparas, cómo te preparas para los juegos, cómo acondicionas tu cuerpo. Lanzas con seis hombres, igual podrías estar en la universidad ... Eso no es lo que MLB es para mí. No es así como aprendí de mis mentores, y ese no es el tipo de camino por el que estoy aquí para lanzar".

Hamels, de 34 años, tuvo foja de 11-6 con efectividad de 4.20 en 148 entradas en 24 aperturas la temporada pasada con los Rangers.

Significó la primera vez desde 2009 que el zurdo no registró al menos 200 entradas en una temporada.

"Treinta y tres o 34 inicios es para lo que estoy diseñado, ese es mi objetivo y eso es lo que pretendo hacer", dijo Hamels. "Esto es lo que he hecho. Soy un tipo que lanza 200 entradas. Sé que es algo que no ves tan seguido, pero eso es lo que me hizo, y eso es a lo que me voy a apegar".

El mánager de los Rangers, Jeff Banister, dijo que aún no está completamente comprometido con el uso de la rotación de seis hombres, diciendo que el equipo "lo está explorando", pero que "todavía no hemos llegado a ese punto".

Banister también dijo que no tiene problema con que Hamels critique públicamente la idea y dijo que anima a los jugadores a expresar sus opiniones.

"Me encanta el hecho de que Cole continúa hablando de ello, lo explora y continuaremos explorando todo lo que ayudará a estos muchachos a mejorar en esta organización", dijo Banister. "Me encanta el hecho de que estos muchachos tienen opiniones al respecto, deberían hacerlo. Es una inversión en sí mismos y en este equipo".

Se espera que los Rangers finalicen el fichaje del derecho Tim Lincecum, pero además de Hamels, Texas ya tiene abridores en el roster como Martín Pérez, Doug Fister, Matt Moore, Mike Minor y Matt Bush.

^ Al Inicio ^