MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Yu Darvish debutará con Cachorros y lo hará ante su exequipo Dodgers

MESA, Arizona -- Con un retraso de cinco días debido a un problema estomacal, Yu Darvish --el lanzador agente libre de más alto precio firmado este invierno-- hará su debut con los Cachorros de Chicago el martes contra su antiguo equipo, los Dodgers de Los Ángeles.

''Su última práctica, el día en que no se sentía bien, fue excepcional'', dijo Joe Maddon, manager de los Cachorros, el lunes por la tarde. ''Sé que quiere salir e iniciar la carrera. Estoy ansioso por ver todo el asunto''.

Se suponía que Darvish iba a lanzar en un partido de primavera el jueves pasado, pero los Cachorros estaban preocupados por la deshidratación, ya que había estado luchando contra los problemas estomacales durante varios días antes. En vez de eso, lanzó una sesión de bullpen y luego tomó una práctica de bateo, tanto de derecho como zurdo. Darvish no bateará el martes, pero debería tirar dos o tres entradas.

Los Cachorros firmaron a Darvish con un contrato de 6 años y $126 millones en la víspera del entrenamiento de la primavera, ya que ambas partes no querían que las negociaciones interfirieran los entrenamientos. Maddon ha visto el beneficio.

''Lo queríamos aquí desde el primer día para entender lo que está pasando, conocer a sus compañeros de equipo, absorber nuestra cultura y prepararse'', explicó. ‘‘Las seis semanas es muy importante, creo. La duración del entrenamiento de primavera está diseñada para los lanzadores.

''Es bueno para él. Es bueno para nosotros''.

El ex Dodger Brandon Morrow también hará su debut con los Cachorros el martes después de lanzar en los siete juegos de la Serie Mundial el año pasado. Ben Zobrist (espalda) verá acción por primera vez también.

^ Al Inicio ^