<
>

Adrián Beltré, a gusto con Rangers, pero no descarta otros aires

SURPRISE, Arizona - No cabe duda que el futuro Salón de la Fama Adrián Beltré merece finalizar su carrera retirándose como campeón y con los Rangers de Texas. Pero que ambas cosas sucedan es muy poco probable.

Aunque los Rangers no están sumidos por completo en un proceso de reconstrucción, sus probabilidades de competir por un puesto en la postemporada en una difícil división que incluye a los campeones Astros de Houston, a unos reconstruidos Angelinos de Los Ángeles y los poderosos bates de los Marineros de Seattle serán remotas.

"El equipo en verdad no está en construcción", dijo Beltré en entrevista con ESPN Digital en las instalaciones de entrenamiento primaveral de los Rangers en Arizona. "Obviamente yo sé que hay áreas donde (el equipo) puede ser mejor y pueden invertir, pero (cuando) la temporada terminó el año pasado, ellos me dijeron que no iban a competir con la agencia libre, con los mejores de la agencia libre, y yo entendí eso".

El enfoque actual del gerente general Jon Daniels es el futuro y en tomar decisiones que no tengan un severo impacto financiero en el equipo. Es por ello que los Rangers no han sido uno de los equipos envueltos en conversaciones con los agentes libres de mayor envergadura disponibles.

Beltré ha expresado en numerosas ocasiones que no tienen ningún interés en ser parte de un equipo en proceso de reconstrucción, por lo cual será interesante ver qué le deparará esta campaña 2018, su número 20 en Grandes Ligas y octava con los Rangers.

"No sería mi primera opción, pero lo entiendo", continuó. "El equipo quizás tenga uno o dos hoyos, pero el equipo está bueno. Lo único que la división de nosotros está bien fuerte con Houston y Anaheim y también Seattle, pero el equipo de nosotros puede competir. Yo, siendo un poquito egoísta, me gustaría que pongamos mejor equipo en papel. Pero obviamente tenemos que hacer trabajo en el terreno de juego".

Beltré agregó que a estas alturas de la pretemporada su enfoque está en hacer el mejor trabajo posible con los Rangers y no en un elusivo cambio de mitad de campaña a un equipo que tenga mejores posibilidades de competir por un anillo.

"Es algo bien prematuro porque yo tengo mi mentalidad en jugar aquí con los Rangers y ganar con los Rangers. Yo no tengo ninguna ansia de pensar ahora que no vamos a ganar", sentenció el dominicano.

"Yo no puedo descartar la idea de quizás que me cambien, o que yo decida quizás, pero ahora mismo no, no estoy pensando en eso porque, aunque me cambien a un equipo bueno que va a ir a los playoffs, no quiere decir que vaya a ganar la Serie Mundial. Es algo que tengo que yo esperar a ver qué va a pasar, pero obviamente me gustaría terminar mi carrera aquí".

El astro dominicano tomó sus primeros dos turnos primaverales la tarde del lunes en el undécimo partido de exhibición de pretemporada para el equipo texano. Jugó cuatro entradas contra los Gigantes, yéndose de 2-2, con un sencillo al jardín izquierdo en su primer turno, seguido por un sólido doblete al jardín central derecho, antes de ser retirado por un corredor emergente.

El no participar en las primeras dos semanas de partidos primaverales fue una decisión mutua entre el dirigente Jeff Bannister y Beltré, quien reiteró que su enfoque es proteger su físico y estar listo para la temporada regular.

El año pasado, Beltré estuvo en la lista de inhabilitados en dos ocasiones por lesiones en las piernas. El antesalista de 38 años apareció en sólo 94 partidos, el menor número en una temporada completa en toda su carrera.

"No fue por ninguna causa de molestias o lesiones que empecé tarde", explicó Beltré. "Sino ellos decidieron empujar un poquito para atrás para asegurar de que esté listo y sabiendo de que yo no necesito tanta repetición en cuanto a juegos y turnos. Hoy me integré al equipo y empecé a jugar y me sentí muy bien gracias a Dios".