MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 6y

'El Rey' Félix Hernandez no quiere ceder su trono en Seattle

PEORIA, Arizona - Felix Hernandez aseguró que va a ser el abridor del Dia Inaugural de Grandes Ligas con los Marineros de Seattle.

"Todavía faltan 26 días... o algo así. De verdad creo que voy a estar a tono para 'Opening Day'", señaló Hernández en entrevista con ESPN Digital. "A ver qué dicen los doctores... pero con salud y todo de verdad esto va a ser un buen año para mí".

El abridor venezolano llegó a los entrenamientos primaverales con una sola meta: probar que todavía puede ser el as de los Marineros de Seattle y uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas.

Pero una línea del receptor puertorriqueño Víctor Caratini le pegó en la zona superior del antebrazo derecho, cerca del codo, en su primer partido de los entrenamientos primaverales el pasado 26 de febrero por poco cambia esos planes. El as venezolano pensó que estaba destinado a la lista de inhabilitados con una fractura por el severo dolor que sintió.

No obstante, todas las radiografías indicaron que no había fractura ni daño estructural mayor y Hernández fue diagnosticado con una contusión profunda con una recomendación de descanso absoluto por cerca de 10 días.

Poco más de una semana después, el 'Rey Félix', ya quiso poner a prueba su brazo y tras una revisión médica, fue autorizado a efectuar entre 20 y 30 lanzamientos en terreno plano.

"Me siento bien. No sentí dolor; un poco de rigidez nada más", dijo Hernández tras ser autorizado a reiniciar su programa de lanzamientos.

Hernández sin embargo admitió que ya había puesto a prueba su brazo.

"(No puedo tomar las cosas con calma) ese no es mi estilo", dijo el venezolano. "Ahora es todo día a día, ese el plan; ellos se van a sentar a escribir todo lo que tengo que hacer. Pero hoy de verdad fue un día positivo y me sentí bastante bien, pero como si no hubiese lanzado en un mes".

Tras su primera gran prueba de la primavera, parece que el tener paciencia será su mayor desafío en los entrenamientos.

Hernández finalizó con marca de 6-5 el año pasado, estando lesionado y limitado a sólo 16 aperturas, registrando el total de entradas más bajo desde su temporada de novato, además de tener la mayor tasa de jonrones de su carrera y la segunda mayor efectividad (4.36) en sus 13 años en Grandes Ligas.

Es por eso que lesionarse de nuevo, justo en su primera salida de la pretemporada, fue un momento de gran angustia para Hernández, quien arribó esta primavera con mucho que probarse a sí mismo tras haber tenido una de las peores campañas de su carrera en 2017.

El dirigente Scott Servais afirmó que el plan inicial era que Hernández lanzara alrededor de 25 entradas durante la primavera, pero, aunque el número sea menor, el abridor de 31 años dice que confía en que tendrá suficiente tiempo para estar listo para el Día Inaugural.

El primer día de la campaña 2018 está programado para el 29 de marzo, con los Marineros recibiendo a los Indios de Cleveland en Safeco Park. Hernández ha sido el abridor del Día Inaugural en 10 de las últimas 11 temporadas, siendo sólo el noveno lanzador en la historia con 10 aperturas de "Opening Day" con un solo equipo.

^ Al Inicio ^