MLB Selecciones
AP 6y

Yu Darvish lanza 2 innings sin hit en debut en la pretemporada

MESA, Arizona -- Si Yu Darvish estaba mostrando sus picheos en la Serie Mundial del año pasado, parece haber arreglado ese problema.

Darvish lanzó dos entradas sin hit en su debut de pretemporada con los Cachorros de Chicago, en el enfrentamiento contra sus excompañeros de los Dodgers de Los Ángeles.

La última vez que estuvo en el montículo, Darvish fue castigado por los Astros de Houston al retirar apenas a cinco enemigos tanto en su actuación del tercer juego como en el séptimo encuentro de la Serie Mundial. Darvish dijo que perdió casi 7 kilos (15 libras) ''debido a lo que sucedió en la Serie Mundial''.

A Darvish le preocupaba el posible impacto de la pérdida de peso en su velocidad, pero esos temores resultaron infundados el martes.

''Se mantuvo ahí'', dijo sobre su velocidad, a través de un intérprete. ''Me alegra que haya sido de 95 (mph)''.

Había especulación de que los Astros habían encontrado la manera de descifrar el tipo de lanzamientos que Darvish iba a hacer.

''Simplemente podría ser que se trataba de un buen equipo, sólido'', dijo el japonés, y añadió que ha considerado ''varias cosas para mantener su consistencia y mezclar sus lanzamientos y pichear desde el mismo ángulo''.

Darvish ponchó a cuatro, incluyendo a Corey Seager, Matt Kemp y al cubano Yasiel Puig en la primera entrada. El astro japonés permitió una carrera cuando Chris Taylor negoció base por bolas para iniciar el partido y rodeó las bases gracias a un robo y un par de wild pitches.

Firmado con un contrato por seis años y $126 millones de dólares, Darvish dijo que disfruta de su nuevo uniforme.

''Todos están contentos aquí'', comentó. ''Sin duda me siento cómodo como Cachorro''.

^ Al Inicio ^