<
>

Ryan Braun aún trabaja para adaptarse a la primera base

Con su historial de problemas de espalda, el equipo monitorea la nueva carga de trabajo de Braun. AP Photo/Nam Y. Huh

PHOENIX -- Ryan Braun progresa en los trabajos en primera base, durante sus tres primeros juegos en la Liga del Cactus, en la transición para probar una nueva posición.

El jardinero veterano de los Cerveceros de Milwaukee no ha hablado mucho de su primera vez en la inicial. Hizo dos jugadas fuertes en los primeros innings del primer juego. Tuvo un error y otras pequeñas batallas en su tercera aparición en el cuadro.

El manager de Milwaukee, Craig Counsell, ha tomado el enfoque de 'sentarse y observar'.

"Estamos evaluando 14 innings de beisbol", dijo Counsell. "Dejémoslo jugar la primera base".

Normalmente jardinero izquierdo, Braun se ha abierto para darle una oportunidad a la primera base. El movimiento, si funciona, permitirá a Milwaukee aliviar el atolladero en los jardines, creado por la firma de Lorenzo Cain y el canje de Christian Yelich en el offseason. El titular del jardín derecho Domingo Santana tuvo .278, con 30 jonrones y 85 carreras producidas la temporada pasada.

"Si puedo ser más versátil, es algo que puede ayudar a nuestro equipo de muchas maneras diferentes", dijo Braun al inicio del spring training.

Counsell ha dicho en los entrenamientos que quiere que Braun obtenga experiencia en la primera base y que eso le permita aprender de los errores que no se pueden enseñar en los entrenamientos.

"Puedes coachearlo y decirle algunas cosas, pero tiene que experimentarlo", dijo Counsell. "Realmente, estamos al inicio de este proceso".

En su primer juego en la inicial, Braun fue puesto a prueba sin el bat. Tuvo que mostrar una gran habilidad para atrapar un tiro abierto de Jhoulys Chacin que iba a las gradas y, más tarde, hizo una gran atrapada de un tiro bajo de Hernán Pérez.

Su segunda aparición no tuvo mayores incidentes, pero la tercera resultó en su primer error.

Braun ha estado atrapando rolas diariamente durante las prácticas, aunque con su historia de problemas de espalda, los Cerveceros han sido cuidadosos en monitorear esa carga de trabajo. Está cómodo con los fundamentos de la posición, pero son las pequeñas cosas, incluido el trabajo de pies para jugar la posición, en lo que Braun ha estado enfocando la mayor parte de su atención.

También se tuvo que adaptar a las nuevas formaciones especiales a la defensiva que ahora son más comunes de lo que eran cuando Braun llegó a Grandes Ligas como tercera base en 2007.

Milwaukee aún tuvo que perseguir a Cain o Yelich cuando Counsell habló con Braun de la idea de jugar la primera base, después de que las lesiones lo limitaron a 105 juegos la temporada pasada.

Yelich estará la mayor parte del tiempo en el jardín izquierdo, con Cain todos los días como titular en el central y Santana, en un acuerdo de último minuto, trabajando en el jardín derecho después de batear 30 jonrones en una gran temporada 2017.

Braun podría sentirse cómodo en la primera base, puede dividir su tiempo con el zurdo Eric Thames, mientras puede compartir también el jardín izquierdo con Yelich.

El movimiento ayuda a aliviar la congestión en los jardines, pero provoca un exceso de gente en la primera base. Jesús Aguilar bateó para .265, con 16 jonrones, la temporada pasada, como bateador designado, mientras dividió el tiempo con Thames en la primera.

Si Cerveceros no hace un trato, manteniendo a cuatro outfielders y Braun, Aguilar, quien está fuera de las opciones de Ligas Menores, podría salir del roster del Día Inaugural.