<
>

Cardenales marginan a Luke Gregerson por molestias de oblicuos

Tras ganar la Serie Mundial con Astros, el cerrador firmó contrato por $11 millones y dos años con St. Louis. Kathy Willens/AP Photo

JUPITER, Fla. -- El cerrador de los Cardenales, Luke Gregerson, estará fuera de actividad por varios días durante el spring training por sufrir de rigidez en los oblicuos.

"No tiene sentido hacerlo lanzar en este punto", dijo Mike Matheny, manager de St. Louis, el miércoles.

Gregerson firmó un contrato por $11 millones y dos años. El derecho de 33 años ha aparecido en un juego de exhibición, ponchando a dos hombres en una entrada sin hits, el sábado.

Sin ser un cerrador de velocidad tradicional, Gregerson se apoya en el movimiento y efecto de la pelota.

"Algunos de los swings más feos que hemos visto en toda la primavera", dijo Matheny después de la salida del sábado. "Gregerson va ahí y tiene una perspectiva diferente. El rompimiento de la pelota era diferente. Su movimiento, su localización. Fueron turnos al bat diferentes. Ves a los muchachos yéndose con los pitcheos, saliendo de lo habitual y les cantan strikes. Eso te dice que no es como todos los demás".

Gregerson comenzó a sentir la rigidez en los días que siguieron a esa salida. Originalmente, estaba contemplado para lanzar otra vez el lunes, pero en lugar de eso, tuvo un encuentro con los trainers.

"Pienso que lo vamos a aguantar un poco", dijo Matheny. "Por lo que escuché, no es de esas cosas para alegrarnos".

En nueve temporadas en Grandes Ligas, Gregerson tiene marca de 35-36, con 3.02 de efectividad. Salvó 31 juegos para los Astros de Houston en 2015 y 15 más en la temporada siguiente, antes de que Ken Giles tomara el lugar como cerrador la temporada pasada para un equipo que terminó ganando su primer título de Serie Mundial.