MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

A.J. Hinch ve mejores a estos Astros de Houston del 2018

WEST PALM BEACH, FL. - A.J. Hinch es un hombre feliz. Tiene bajo su mando al mejor equipo de béisbol de la actualidad, campeón de la Serie Mundial y con grandes posibilidades de ser el primero en lo que va de siglo XXI en conseguir coronas consecutivas.

En el campo de entrenamiento de los Astros de Houston en West Palm Beach, Hinch sabe lo que tiene en sus manos y no sucumbe ante la presión que representa ser en el 2018 el monarca defensor.

"Creo que este equipo es mejor que el que teníamos al inicio de la primavera pasada, con Justin (Verlander) y Gerrit (Cole), que nos da mucha mayor profundidad en el pitcheo", comentó el estratega a los medios presentes en The Ballpark at Palm Beaches.

"Además, ya los muchachos saben cómo ganar y sin descuidarnos de los rivales, eso les da un punto de ventaja", añadió.

Obviamente, siempre hay dolores de cabeza a esta altura del año, sobre todo, tratándose del equipo campeón, donde hay pocos espacios disponibles.

Uno de esos peloteros que tratan de llenar las escasas vacantes y que más elogios recibió de Hinch fue el receptor Max Stassi, de 26 años, proyectado como el cátcher del futuro de la franquicia, sobre todo cuando el titular Brian McCann entra en su último año de contrato y el segundo en la posición, Evan Gattis, será usado mayormente como bateador designado por sus habilidades ofensivas, muy superiores a su defensa.

"Ha tenido una gran primavera y ha demostrado que puede ayudarnos ofensiva y defensivamente. Estoy feliz por ver su desarrollo, aunque todavía no hemos tomado una decisión sobre empezar la temporada con dos o tres catchers en el roster o si enviarlo de vuelta a las Menores, pues mientras más tiempo juegue, más mejorará de cara al futuro para que pueda contribuir en este nivel", explicó el dirigente, quien en sus años de jugador se desempeñó también en la receptoría.

Si de contribuir se trata, nadie le quita el puesto al venezolano Marwin González, el comodín capaz de cubrir casi todos los huecos que necesite el equipo.

"Él siempre ha sido un jugador talentoso, aunque en los últimos dos años es cuando más productivo ha sido. La clave para él es que ha sabido hacer siempre los ajustes necesarios, de acuerdo con su versatilidad, aprovechando cada oportunidad", señaló Hinch.

"Planeamos usarlo este año principalmente en los jardines, como hicimos en la Serie Mundial. Es una gran historia porque se ha ganado con su trabajo jugar cada día donde sea, a pesar de ser un campocorto o segunda base natural".

Una de las posiciones que quizás defienda más veces, sobre todo en el inicio de la temporada, puede ser la primera base, pues el titular del puesto, el cubano Yuli Gurriel, se recupera de una operación reciente en su mano izquierda.

"En este momento no estamos seguros de cuándo Yuli (Gurriel) estará listo para regresar, pues apenas empieza su rehabilitación y luego tiene que cumplir sus cinco partidos de suspensión. Quién lo sustituirá mientras tanto en primera base es algo que tenemos que determinar en las próximas semanas", concluyó el manager de los campeones.

^ Al Inicio ^