MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Mike Moustakas acuerda para volver con Reales, con opción a 2019

Mike Moustakas y los Reales de Kansas City han accedido a un contrato de un año que lo mantendrá con el equipo y le garantiza al tercera base $6.5 millones de dólares, según múltiples reportes.

El acuerdo, que está pendiente de un examen físico, fue notificado primero por Yahoo.

El acuerdo podría tener un valor de $22.7 millones de dólares por dos temporadas, de acuerdo con una persona familiarizada con las negociaciones que habló con The Associated Press. Moustakas obtiene un salario de $5.5 millones este año y tiene la oportunidad de ganar $2.2 millones en bonificaciones de rendimiento basados en apariciones al bate. El acuerdo incluye una opción mutua de $15 millones para el 2019 con una compra de $1 millón.

Moustakas rechazó una oferta calificada de $17.4 millones, de un año de los Reales en noviembre. En un mercado históricamente lento de la agencia libre, no encontró el interés de muchos equipos atenuados a que un acuerdo con él requeriría la remuneración tal como una pérdida de una selección del Draft y/o el bono de la asignación por una firma internacional.

Moustakas llegó a ser uno de varios agentes libres de alto perfil sin firmar, incluso con el entrenamiento de primavera ya en apogeo. Otros lo son Jake Arrieta, Alex Cobb, Lance Lynn y Greg Holland. Este grupo ha optado por trabajar individualmente en lugar de unirse al campamento de agentes libres que entrena en Florida.

Tras tener su segunda aparición en el Juego de Estrellas, Moustakas, de 29 años de edad, bateó .272 la campaña pasada con 24 dobles y 151 hits, estableciendo marcas personales en jonrones (38), carreras producidas (85) y slugging (.521) con Kansas City.

Sus 38 jonrones rompieron la marca de una temporada de los Reales, impuesta con 36 por Steve Balboni en 1985.

Moustakas fue uno de los cuatro Reales, junto con el primera base Eric Hosmer, el jardinero Lorenzo Cain y el campocorto Alcides Escobar, que hizo su debut en Kansas City en 2011 y fue clave al llevar al equipo en años consecutivos a la Serie Mundial, incluyendo el campeonato en 2015. Todos ellos fueron elegibles para la agencia libre después de la temporada.

El tercera base y bateador zurdo tienen un promedio de bateo de .251 con 119 cuadrangulares y 379 carreras remolcadas en 836 partidos en seis temporadas en las Grandes Ligas.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^