MLB Equipos
Servicios de ESPN Digital 195d

Jugadores de Astros, seguros no sufrirán resaca post-Serie Mundial

Ahora que los Astros de Houston están comenzando la defensa de su primer título de la Serie Mundial, la pregunta es si el equipo sufrirá una recaída en su notable suceso.

El as de la rotación de abridores, Dallas Keuchel, dijo que no espera una zambullida de los Astros, en una declaración que podría rizar algunas plumas en el Wrigley Field.

''No somos los Cachorros'', dijo Keuchel al Washington Post cuando se le preguntó acerca de los Cachorros de Chicago que regresaron casi con el mismo equipo de su campeonato de 2016 y ganaron 11 juegos menos. ''Creo firmemente que tenemos mejores jugadores''.

Los Cachorros repitieron como campeones de la División Central de la Liga Nacional, pero perdieron ante los Dodgers de Los Ángeles en la serie de campeonato de la Nacional. Los Astros derrotaron a los Dodgers en siete juegos en la Serie Mundial.

Solo una franquicia ha repetido campeones en la Serie Mundial en las pasadas cuatro décadas: los Yankees de Nueva York, quienes repitieron con un tricampeonato de 1998 a 2000.

El lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr, que comenzó el decisivo juego 7 en Los Ángeles dio una explicación sobre por qué los equipos tienen un rendimiento decepcionante en esta búsqueda.

''Creo que la demanda en su tiempo es más de la resaca de comillas que cualquier otra cosa. Es sólo el tiempo que no llegaste a dedicar a la preparación de la temporada'', dijo McCullers Jr. ''Hice todas las cosas de los medios de comunicación, todas las peticiones --a veces dos, tres veces al día-- que juega un papel importante también. Esto no es un receso de temporada. Es una gira mediática''.

El segunda base de los Astros y Jugador Más Valioso de la Liga Americana, José Altuve, dijo que no estaba preocupado por si el equipo sufre cualquier recaída.

''Los chicos aquí son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que tienen que hacer en el entrenamiento de primavera'', dijo Altuve. ''Se necesita tomarlo con calma, puede tomarlo con calma. Creo que vamos a estar totalmente bien. Te digo lo que --me gusta, lo que veo''.

^ Al Inicio ^