<
>

Reportes: Jake Arrieta firma con los Filis por tres años

Jake Arrieta AP Photo/Mark J. Terrill

Los Filis de Filadelfia y el agente libre Jake Arrieta han aceptado un contrato de tres años y $ 75 millones, según varios informes.

La noticia del acuerdo fue reportada por primera vez por NBC Sports Philadelphia. La noticia de los términos fue reportada por primera vez por USA Today Sports.

Arrieta, de 32 años, tuvo una sólida segunda mitad de 2017 liderando a la agencia libre, mientras compilaba una efectividad de 2.28 después del receso por el Juego de Estrellas. Ese tipo de producción fue una reminiscencia de su segunda mitad histórica en 2015, cuando su efectividad llegó a un minúsculo 0,75, lo que le ayudó a obtener un premio Cy Young y una reputación como un gran lanzador que mejora a medida que avanza la temporada.

La efectividad de Arrieta de 3.08 en la postemporada también es un buen indicador de su gran potencial de juego, ya que tiene una victoria en un juego de comodín y la victoria en el Juego 6 de la Serie Mundial en su currículum. Ha sido duradero y eficaz desde que fue cambiado a los Cachorros en 2013.

Arrieta lanzó dos no-hitters y le batearon para un promedio de .222. Teniendo en cuenta su manera de lanzar, algunos en el béisbol se han preguntado sobre su durabilidad, pero ha hecho al menos 30 aperturas en cada una de las últimas tres temporadas, ayudando a los Cachorros a llegar a los playoffs en cada una de ellas.