MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Mellizos finaliza acuerdo de $12 millones con el pitcher Lance Lynn

Tras un paciente monitoreo del lento movimiento en el mercado de agentes libres, los Mellizos de Minnesota hicieron varias mejoras significativas en el equipo que dio la sorpresa al llegar al partido de Wild Card de la Liga Americana la temporada pasada.

El lanzador derecho Lance Lynn se convirtió en la última incorporación cuando los Mellizos finalizaron un contrato de $12 millones de dólares por un año, el lunes, en otro movimiento de riesgo bajo para consolidar un cuerpo de pitcheo que quedó 19no en efectividad con 4.59 la campaña pasada.

''Creo que hubo por lo menos, mi opinión sobre él, un verdadero interés del jugador para hacer de este un matrimonio y creo que ayudó a nuestra causa'', dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor.

Lynn, quien se unió a sus nuevos compañeros de equipo en el campo para un entrenamiento por la tarde en Fort Myers, será presentado en una conferencia de prensa el martes, antes de tomar el montículo contra Orioles de Baltimore.

Molitor piensa que hay una posibilidad de que Lynn podría estar listo para lanzar por primera vez formando la rotación en el inicio de la temporada regular.

''Le dije que hay diferentes circunstancias, si no estás listo para lanzar 100 lanzamientos cuando la temporada empiece, vamos a ir lento y hacerlo bien en lugar de tratar de forzar el problema sólo porque estamos en una caja de tiempo'', dijo Molitor. ''Probablemente vamos a ver cómo se siente''.

Después de perder la temporada 2016 mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John, Lynn tuvo marca de 11-8 con una efectividad de 3.43 en 33 aperturas con los Cardenales de San Luis en 2017. Lynn estuvo en el Juego de Estrellas en 2012, en su primera temporada completa en las Ligas Mayores. Fue la 39ª selección general de reclutamiento en 2008 por los Cardenales.

''Tiene una idea muy buena de cómo lanzar'', dijo Molitor. ''Es un ventaja para nosotros. Hablamos todo el invierno acerca de cómo podemos profundizar nuestras opciones en la rotación''.

Lynn rechazó una oferta calificada de $17.4 millones para seguir con los Cardenales en procura de un contrato más jugoso en la agencia libre.

El abridor Alex Cobb y el relevista Greg Holland se mantienen entre los agentes libres aún disponibles. Los 30 equipos abren la campaña el 29 de marzo.

^ Al Inicio ^