<
>

Un vistazo demasiado temprano a la fecha límite de cambios: ¿Qué estrellas podrían cambiar los vendedores?

Los Orioles eligieron quedarse con Manny Machado en vez de cambiarlo en la temporada baja, pero no se sorprendan si finalmente es cambiado antes del 31 de julio si Baltimore no está en la lucha por la postemporada. Kim Klement-USA TODAY Sports

Gracias al milagro de los sistemas modernos de proyección de béisbol, ya sabemos precisamente cómo se va a desarrollar la temporada 2018. Gracias a eso, pese a que estamos a tres semanas del Día Inaugural, ya podemos comenzar a hablar de posibles cambios en la fecha límite, ya que los equipos, que ya conocen de antemano sus destinos para el 2018, pueden comenzar a posicionarse para el siguiente año.

Si ustedes creen lo que dice el párrafo anterior... bueno, pues no deberían. Sin embargo, mientras unos pocos agentes libres de impacto siguen en el limbo, en este punto, ya tenemos un panorama bastante sólido de las expectativas de cada equipo de cara a la próxima temporada. Y sí, ya podemos comenzar a echar una mirada al mercado de cambios en medio de la campaña.

Yo hice este ejercicio el año pasado (versión de vendedores | versión de compradores), y la metodología no ha cambiado, con la excepción de dos pequeños detalles. Los ratings de prospectos fueron compilados agregando el trabajo de Keith Law de ESPN y el de Baseball America. Además, en vez de utilizar proyecciones de consenso, utilicé los pronósticos de mi sistema, MLBPET. Finalmente, la información de los contratos y los agentes libres fue tomada de spotrac.com.

Hoy, comenzamos con los equipos marcados como posibles vendedores - todos los equipos con menos de un 20 por ciento de probabilidad de llegar a la postemporada. Ese equipo se ubicó de acuerdo al WAR de agentes libres, el valor proyectado para el 2018 de cada posible agente libre en el equipo. Un jugador fue incluído en ese cálculo si se puede convertir en agente libre luego de esta temporada o la siguiente o si existe una opción en su contrato que lo pueda poner en el mercado luego de la temporada 2018.

Azulejos de Toronto

ESTATUS: Quizás vender

RANGO DE VICTORIAS: 70 a 90

WAR AGENTES LIBRES: 19.5

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Josh Donaldson

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Nate Pearson

Los mejores equipos en el grupo de vendedores, siendo los Azulejos uno de ellos, podrían haberse incluído fácilmente en la próxima pieza de los compradores, aunque Toronto terminó justo por debajo de mi límite de arbitrario del 20 por ciento de probabilidad de entrar a los playoffs. Traigo esto a colación porque la parte de esto de los prospectos se convierte en el punto focal si un equipo está comprando. Sin embargo, es poco probable que estos equipos aglomerados alrededor del punto de corte, como Toronto, cambien un prospecto cotizado por un empuje de playoffs que podría no rendir frutos. Por ende, Pearson es el que aparece listado aquí y no Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette o Anthony Alford.

Si de hecho Toronto decide vender y no progresan las conversaciones para extenderle el contrato a Donaldson, él podría convertirse en la adquisición de impacto más grande que podría hacer un equipo contendiente durante la temporada.

Orioles de Baltimore

ESTATUS: Probablemente vender

RANGO DE VICTORIAS: 61 a 81

WAR AGENTES LIBRES: 15.2

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Manny Machado

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Austin Hays

Probablemente los Orioles no deberían ponerse a cambiar prospectos, pero si sorprenden durante la primera mitad de la temporada, quizás podría valer la pena un esfuerzo por llegar al final en lo que podría ser la última corrida de Machado en Baltimore.

Sin embargo, si la temporada ocurre tal y como se espera y tanto los Orioles como los Azulejos terminan siendo vendedores, será interesante ver lo que ocurre con la calidad de las ofertas que los equipos reciban por Donaldson y Machado, dos de los mejores peloteros de alquiler que hemos tenido en los últimos años.

Rangers de Texas

ESTATUS: Quizás vendendores

RANGO DE VICTORIAS: 64 a 84

WAR AGENTES LIBRES: 14.9

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Cole Hamels

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Leody Taveras

Mientras no tengan una rotación de seis hombres, Hamels podría ser un impulso tremendo para un contendiente que pueda absorber la mayoría o la totalidad de su contrato. Hamels tiene una opción de equipo en su contrato para la temporada 2019, así que es posible que los Rangers puedan extraer una mejor recompensa que lo que uno esperaría por un alquiler directo.

Si Texas es contendiente, tendría la ventaja de un grupo joven y profundo de jugadores de posición a nivel de Grandes Ligas, haciendo menos doloroso el que se puedan desprender de un prospecto que no sea lanzador.

Finalmente, si los Rangers no son contendientes, el futuro miembro del Salón de la Fama Adrián Beltré podría ser movido a un equipo que le pueda dar un anillo, y podría convertirse en una de las mejores historias de la segunda mitad de la temporada.

Rockies de Colorado

ESTATUS: Quizás vendedores

RANGO DE VICTORIAS: 67 a 87

WAR AGENTES LIBRES: 11.2

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Charlie Blackmon/DJ LeMahieu

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Ryan McMahon

Los Rockies no gastaron todo ese dinero en su bullpen para convertirse en vendedores, pero ahora mismo, yo los tengo para llegar cuartos en el Oeste LN, no muy lejos de los Diamondbacks y los Gigantes.

Nolan Arenado tiene un año más de elegibilidad al arbitraje, así que pienso que una extensión con los Rockies es mucho más probable que verlo irse de Colorado en la fecha límite. Después de todo, si no estás haciendo todo lo posible para convertir a este chico en la cara de tu franquicia, ¿cuál es el punto de todo? Pero una recompensa en un acuerdo por Arenado sería inmensa, así que es algo que deben tener en la parte trasera de la cabeza.

Más probable, los acuerdos en la fecha límite probablemente incluyan a los que están por llegar a la agencia libre D.J. LeMahieu y Charlie Blackmon. Si los Rockies están en la lucha por los playoffs, sería sorpresivo verlos salir de su principal prospecto Brendan Rodgers, especialmente ante la posibilidad de una salida de LeMahieu qydeparture freeing up a spot in the middle of the diamond. McMahon looks like Colorado's Opening Day first baseman, but if he's not ready, his versatility could bring back a quality arm for the stretch run.

Gigantes de San Francisco

ESTATUS: Sell maybe

RANGO DE VICTORIAS: 70 to 90

WAR AGENTES LIBRES: 8.9

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Madison Bumgarner

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Heliot Ramos

Incluso si los Gigantes son contendientes, no se cree que ellos sean grandes jugadores en el mercado de la fecha límite de cambios, ya que no tienen ni la cantidad de prospectos ni el espacio en el impuesto de lujo para lograrlo.

Para hacer un hueco, tendrían de salir de un prospecto como Ramos por un veterano de impacto con la esperanza de que el otro equipo se quede con la mayor parte del contrato.

Si los Gigantes venden y esta temporada resulta ser tan mala como la pasada, entonces cambiar a Bumgarner comenzaría a hacer mucho más sentido. Su contrato amigable para el equipo no solo es ligero en dólares, sino que también incluye una opción del equipo para la siguiente temporada. Esa es la mejor opción de San Francisco para lograr una transacción que logre rellenar de talento su sistema de fincas.

Piratas de Pittsburgh

ESTATUS: Quizás vendedores

RANGO DE VICTORIAS: 66 a 86

WAR AGENTES LIBRES: 8.6

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Josh Harrison

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Shane Baz

Harrison, quien tiene una opción del equipo para el 2019, podría ser una selección de calidad para un equipo contendiente que tenga un hueco en el cuadro interior. Si sus rumores de temporada baja son ciertos, es posible que ni esté en los alrededores para una reconstrucción.

Por otro lado, a pesar de todo lo que se menciona de que los Piratas buscan perder a propósito, ellos se proyectan como que serán un equipo tan mediocre como siempre. Si Pittsburgh busca hacer una corrida sorpresiva hacia el comodín, entonces cambiar un brazo como el de Baz por un bate de alquiler o una pieza de la rotación podría ayudar a suavizar algunos de los malos sentimientos de este invierno.

Medias Blancas de Chicago

ESTATUS: Vender ahora

RANGO DE VICTORIAS: 57 a 77

WAR AGENTES LIBRES: 8.6

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Jose Abreu

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Alex Hansen

Realmente, saqué el nombre de Hansen de un sombrero. Es un lanzador prospecto de calidad, y los Medias Blancas tienen muchos de esos. Sin embargo, si los Medias Blancas están en posición de comprar, será porque varios de sus prospectos se han desarrollado y no tendrían razones para añadir otro veterano.

En su escenario más probable de vendedores, gracias a la profundidad de prospectos de Chicago, no hay una urgencia de cambiar a uno de sus veteranos como Abreu o Avisail García. Los Medias Blancas tendrían la ventaja en esas conversaciones.

Padres de San Diego

ESTATUS: Probablemente vender

RANGO DE VICTORIAS: 60 a 80

WAR AGENTES LIBRES: 7.2

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Brad Hand

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Adrián Morejón

Hand firmó una extensión de tres años con una opción del equipo para el 2021 durante la temporada baja. Es un acuerdo razonable y escalonado que lo convierte en un valioso activo de cambio si sigue luciendo como lo hizo en su temporada 2017.

Igual que con los Medias Blancas, si San Diego se convierte en contendiente, será porque algunos de sus prospectos llegaron a su potencial, y ahora mismo Luis Urías y Fernando Tatis Jr. lucen capaces de lograr eso basados en sus actuaciones de primavera. Pero si los Padres se encuentran en una sorpresiva lucha por llegar a la postemporada, es posible que estén dispuestos a cambiar prospectos de calidad para mejorar su rotación.

Atléticos de Oakland

ESTATUS: Probablemente vender

RANGO DE VICTORIAS: 64 a 84

WAR AGENTES LIBRES: 6.8

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Khris Davis

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: James Kaprielian

A Davis le queda otro año de elegibilidad al arbitraje en su contrato. Oakland tiene muchos jugadores de Grandes Ligas por debajo de los 25 años, y otros cercanos a eso, para reemplazarlo en la alineación y evitarse ese gasto. Para un equipo contendiente que ande en búsqueda de algo de poder para el medio de su alineación, Davis podría ser atractivo, y el costo en prospectos no sería tan oneroso.

Una sorpresiva corrida de Oakland probablemente cause que Billy Beane salga a buscar un par de elementos de alquiler, y él tiene la calidad de brazos jóvenes para lograr algo como eso.

Reales de Kansas City

ESTATUS: Vender ahora

RANGO DE VICTORIAS: 56 a 76

WAR AGENTES LIBRES: 5.9

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Danny Duffy

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Nicky Lopez

Duffy tiene un acuerdo amigable para el equipo al que le quedan cuatro años de vigencia, lo que le brindará mucho WAR futuro a un equipo dispuesto a mejorar el sistema de fincas de Kansas City.

En cuanto a una posible corrida sorpresiva de los Reales... no sería impulsada cambiando prospectos de su diezmado sistema. Más probable es que sea motivada por uno o dos prospectos de baja calidad y la voluntad de asumir algo de dinero.

Tigres de Detroit

ESTATUS: Vender ahora

RANGO DE VICTORIAS: 57 a 77

WAR AGENTES LIBRES: 5.6

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Michael Fulmer

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Derek Hill

Si Fulmer está saludable, podría ser atractivo como ficha de cambio en el medio de la temporada, ya que tiene el repertorio para ser el No. 2 o 3 en una rotación de un equipo contendiente y su equipo tendría cuatro años adicionales de control sobre él. Esa combinación debe provocar un alto precio en cuanto a los prospectos del otro equipo.

Los Tigres no están en posición de comenzar a cambiar los prospectos que ya han logrado agrupar en su reconstrucción. Incluso una temporada de algunas posibilidades de ser contendientes debería provocar que Detroit siga en modo de venta, aunque les tomaría más esfuerzo conseguir un acuerdo que involucre a Fulmer.

Bravos de Atlanta

ESTATUS: Probablemente vender

RANGO DE VICTORIAS: 63 a 83

WAR AGENTES LIBRES: 5.2

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Ender Inciarte

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Cristian Pache

Inciarte es una delicia para observar en el jardín central. Además tuvo una buena temporada en el plato en el 2017 y le restan cuatro años y una opción en un contrato extremadamente amigable para el equipo. Si los Gigantes tuvieran los prospectos para cambiar, ellos quemarían el teléfono del gerente de los Bravos Alex Anthopoulos.

Ya sea que Atlanta sea o no contendiente, con Ronald Acuña y Pache en el sistema, los Bravos tienen el jardín central cubierto, literal y figurativamente. Sin embargo... en un sorpresivo escenario donde sean contendientes, la presencia de Inciarte y Acuña podría mover a Anthopoulos a buscar un veterano de impacto para la rotación. Hamels parece un buen candidato, ya que Pache podría convertirse en el jardinero central del futuro para Texas.

Un problema para cualquier transacción de los Bravos en medio de la temporada podría ser el dinero, ya que tomaron mucho a cambio de flexibilidad luego de la temporada. A pesar de toda esta emoción, los acuerdos de Atlanta en medio de la temporada podrían ser mucho más blandos.

Marlins de Miami

ESTATUS: Vender ahora

RANGO DE VICTORIAS: 53 a 73

WAR AGENTES LIBRES: 3.5

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: J.T. Realmuto

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Brian Anderson

Dada su edad, producción y posición, el receptor J.T. Realmuto podría traer otra sacudida de bienvenida para la reconstrucción de los Marlins siempre y cuando sea cambiado.

Yo coloco a Anderson como el prospecto, pero en la realidad, es extremadamente improbable que Miami salga de un jugador bajo control de costos por un contrato veterano. Pero si Miami está cerca del comodín y otro lanzador podría ser la diferencia, uno nunca sabe.

Rojos de Cincinnati

ESTATUS: Probablemente vender

RANGO DE VICTORIAS: 64 a 84

WAR AGENTES LIBRES: 3.1

Mejor pieza de cambio si fueran vendedores: Billy Hamilton

Prospecto que cambiarían si sorprendieran y se convirtieran en compradores: Tyler Mahle

Hamilton está cerca del final de su ventana de arbitraje, y aunque sus habilidades para embasarse no han mejorado, uno podría ver a un equipo contendiente darle uso a su errático corrido de bases y su terrible defensiva en la postemporada. Los Rojos tienen un prospecto en ascenso para el jardín central en Taylor Trammell y buena profundidad en el resto de los jardines, así que Hamilton parece como una buena apuesta para ser movido en algún punto.

Si Cincinnati está en la contienda por el comodín, eso significaría que algunos de sus lanzadores abridores jóvenes finalmente dieron el paso adelante, y uno de ellos podría ser Mahle. Sin embargo, si los Rojos quieren ir con todo, Dick Williams podría conformar un paquete con un par de esos brazos jóvenes por un poco de seguridad veterana en la rotación.