<
>

Carlos Correa no fue a la Casa Blanca por ayudar a PR

WEST PALM BEACH, Fla. -- Carlos Correa no asistió a la visita de los Astros de Houston a la Casa Blanca para terminar los arreglos del envío de más suministros para los afectados por el huracán María en Puerto Rico.

Correa y el cerrador Ken Giles no asistieron a la ceremonia del lunes en Washington, D.C., que honró a los Astros, que se coronaron campeones de la Serie Mundial 2017. Los Astros dijeron que Giles tenía un compromiso familiar.

"No tuvo nada que ver con política", dijo Correa este martes. "Fue que como era un día libre era la oportunidad perfecta para darle algo de ayuda a la gente necesitada en Puerto Rico".

Puerto Rico fue afectado en septiembre por el fenómeno atmosférico. Con la ayuda del dueño de los Astros Jim Crane, Correa ayudó a enviar un avión lleno de suministros a Puerto Rico en octubre.

"Yo no solo represento a los Astros de Houston, yo no solo represento a mi familia, sino que también represento a los ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico", dijo Correa. "Yo solo quiero crear algo de conciencia sobre lo que está ocurriendo".

La familia de Correa y su prometida, Daniella Rodríguez, se unieron a él el lunes para ayudar a completar el siguiente cargamento, el que espera que salga del sur de la Florida vía barco antes del final de los entrenamientos primaverales.

"Yo no creía que era correcto para mí el ir y hablarle al presidente sobre Puerto Rico cuando estábamos ahí por el equipo, por el año increíble que tuvimos y por lo que le trajimos a la ciudad de Houston", dijo Correa. "Es un honor ser invitado a la Casa Blanca. Le quiero agradecer al presidente por toda la ayuda que ha dado a mi segunda casa, que es Houston, y algo de la ayuda que le ha dado a Puerto Rico, pero seguimos necesitando ayuda en Puerto Rico".

Correa, que asistió a su primer Juego de Estrellas en el 2017, dijo que sus esfuerzos por llevar ayuda seguirán durante la temporada.

"Para mí no hay nada mejor que recibir esas llamadas telefónicas de la gente en mi pueblo dándome las gracias, ver videos de la gente en mi pueblo dándome las gracias por toda la ayuda que les hemos enviado", dijo.