<
>

Tulowitzki queda fuera en juego inaugural de Azulejos ante Yankees

Troy Tulowitzki ha mejorado de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en 2017, pero no lo suficiente para jugar al inicio de la campaña 2018. Getty Images/Josh Lefkowitz

Los Azulejos de Toronto no tendrán al parador en corto Troy Tulowitzki para el Día Inaugural, al continuar lidiando con un espolón en el talón derecho.

El manager John Gibbons hizo el anuncio el martes. Tulowitzki ha participado en el trabajo de campo esta primavera, pero todavía tiene que correr a toda velocidad.

''Creo que se puede escribir Tulo fuera ahora mismo'', dijo Gibbons a los periodistas. ''No está listo para estar en acción en el juego. No sería justo para él, tampoco, porque el necesita acumular y conseguir algunos turnos al bate, para poderse probar. Hay que asegurarnos de que cuando regrese, esté listo para seguir''.

Los Azulejos abren la temporada el 29 de marzo ante los Yankees de Nueva York.

La temporada 2017 de Tulowitzki terminó el 28 de julio, cuando sufrió la torcedura del tobillo derecho y también daño en un ligamento.

El cubano Aledmys Díaz o el venezolano Yangervis Solarte se perfilan como los candidatos a remplazar a Tulowitzki en el lineup.

''Cuando Tulo esté listo para hacerlo, tendrá su trabajo'', dijo Gibbons. ''He estado viendo cómo trabaja, su swing al bate. Todo ha sido en la práctica de bateo, por supuesto, pero creo que se ve muy bien en este momento. Ahora es sólo cuestión de ponerlo en marcha. Eso es lo único que lo impide ahora. Veremos cómo se desarrolla''.

Tulowitzki, de 33 años, bateaba para .249 con siete jonrones y 26 carreras remolcadas al lesionarse en 2017. Su promedio con el bat en su carrera es de .290 con 224 cuadrangulares y 779 impulsadas en 12 campañas en Grandes Ligas.