<
>

Wright sufre de espalda y hombro; Céspedes se lastima muñeca

Maddie Meyer/Getty Images

PORT ST. LUCIE, Florida -- El capitán de los Mets de Nueva York, David Wright, no participará en actividades de béisbol durante dos meses debido a problemas de espalda y hombro, otro revés en su intento de regresar de las lesiones que le han marginado durante dos años, y el jardinero estrella Yoenis Céspedes quedó marginado tras lastimarse una muñeca.

Nueva York hizo los anuncios el martes, un día después de que Wright fuera examinado por el Dr. Robert Watkins en Los Ángeles.

Wright, de 35 años de edad, se ha limitado a 75 juegos de temporada regular durante los últimos tres años. Estuvo en la lista de incapacitados desde el 15 de abril hasta el 24 de agosto de 2015, cuando sufrió rigidez en su tendón derecho y luego desarrolló la estenosis espinal.

Regresó cuando los Mets ganaron su primer banderín de la Liga Nacional desde el año 2000, pero no ha jugado para ellos desde el 27 de mayo de 2016. Watkins operó a Wright ese 16 de junio para reparar un disco herniado en el cuello.

Después de una asignación en Ligas Menores para rehabilitación, Wright quedó fuera después de tres juegos el año pasado debido a dolor de hombro y requirió cirugía el 5 de septiembre para reparar su manguito rotador derecho. En octubre de nuevo pasó por el quirófano para extirparle una capa huesuda sobre el canal espinal por una compresión nerviosa.

El siete veces seleccionado al Juego de Estrellas tiene garantizado un contrato por $47 millones de dólares con los Mets durante las tres temporadas siguientes. Nueva York firmó a Todd Frazier en caso de que Wright no vuelva al terreno.

Céspedes, de 32 años de edad, se lastimó la muñeca derecha mientras hacía un swing en un juego el 6 de marzo. Iba a jugar el martes, pero se resintió.

''Sentí algo en mi muñeca, pero no me preocupaba mucho por eso'', dijo Céspedes a través de un traductor. ''Empezó a molestarme el domingo, pero con el día libre ayer... pensé que estaría bien para hoy'.

Nueva York ordenó tomarle unas radiografías, las cuales salieron negativas.

Céspedes está comenzando la segunda temporada de un contrato de $110 millones por cuatro años.