MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Noah Syndergaard será el abridor en el Día Inaugural de Mets

PORT ST. LUCIE, Florida -- El lanzador de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, fue designado para abrir su segundo Juego Inaugural consecutivo, pero no dejó ver su emoción.

''Me siento genial por esto'', dijo Syndergaard el jueves. ''Sólo es una gran sensación, un segundo año, abrir el Día Inaugural y salir de las puertas calientes''.

El manager de los Mets, Mickey Callaway, dijo el martes que Syndergaard abriría contra los Cardenales de San Luis el 29 de marzo. El derecho de 25 años de edad, tiene una efectividad de 1.38 en 13 entradas en cuatro apariciones en la pretemporada, ponchando a 18 y dejando a los oponentes con promedio de bateo de .152.

''Me beneficia simplemente salir y fingir que es otro juego'', dijo Syndergaard.

Syndergaard lanzó seis entradas en blanco, pero se fue sin decisión al abrir el año pasado ante los Bravos de Atlanta. Será el primer lanzador de los Mets en iniciar partidos de temporada en años consecutivos desde que lo hizo el venezolano Johan Santana en tres campañas seguidas en 2008, 2009, 2010.

''El sensacionalismo se vuelve un poco abrumador, lo mismo con los juegos de playoff, wild card. Es sólo otro juego de béisbol'', dijo Syndergaard. ''Hay que poner eso a un lado y simplemente salir y divertirse''.

La temporada 2017 de Syndergaard fue cortada brevemente por un desgarro parcial en su brazo en una derrota de 23-5 ante Nacionales de Washington, el 30 de abril pasado.

Regresó al montículo en el equipo de los Mets en la Liga de la Costa del Golfo e hizo dos apariciones para los Mets totalizando tres entradas durante los 10 últimos días de la temporada. Terminó con marca de 1-2 en siete apariciones.

''La forma en que Noah lanza la pelota, lanzando a 100 (mph) casi todos los juegos y sacando los outs con ponches, es un poco difícil no darle al grandote el gesto'', dijo su compañero de rotación Matt Harvey.

Syndergaard dijo que su compañero de equipo Jacob deGrom se había ganado el puesto, pero deGrom ha ido despacio por una rigidez en la espalda y el nacimiento de su hija. Hará apenas su segunda apertura de primavera el viernes.

''Jake tuvo un año tremendo el año pasado'', dijo Syndergaard. ''Era la columna vertebral de nuestro cuerpo de pitcheo. Felicitaciones a él por más de 200 entradas y esos 240 ponches. Eso es increíble. Definitivamente se lo merecía. Ahora está sano, y estoy emocionado de verlo. Va a ser un gran combo 1-2 en el beisbol''.

El pitcher del Salón de la Fama, John Smoltz, dijo que un combo Syndergaard-deGrom podría ser letal.

''Tienen una presencia y un potencial de dominio si están saludables'', dijo el exlanzador de Atlanta. ''Estamos hablando del fenómeno más grande que hemos visto en Syndergaard, y sin duda deGrom se ha convertido en el tipo que todo el mundo verá a través del tiempo convertirse en un pitcher consistente''.

^ Al Inicio ^