<
>

Mexicano Roberto Osuna pide cubrir también su trabajo en la loma

AP Photo/Patrick Semansky

Luego de que una entrevista publicada por el Toronto Sun, cuestionándole sobre el narcotraficante mexicano Joaquín ''El Chapo'' Guzmán hizo eco en los medios de comunicación y digitales en México, Roberto Osuna pidió el viernes vía twitter publicar también su trabajo en la loma en la pretemporada.

Osuna lanzó el viernes en la victoria de los Azulejos de Toronto 6-4 sobre los Filis de Filadelfia, y retiró la séptima entrada en un hit y un ponche, para mantener su efectividad perfecta en la pretemporada.

Tras el partido, envió un mensaje a la prensa vía twitter.

''No veo a los medios tweeteando sobre mi salida hoy, digo piche bien! o es solo cuando es una nota amarillista?? publiquen lo bueno tambien cab... hahahaha'', escribió.

En entrevista al medio canadiense, a su juicio Osuna opinó que ''El Chapo'' Guzmán es un héroe, lo que llamó la atención de los medios mexicanos que lo publicaron entre miércoles y jueves en medios impresos y digitales.

''La gente donde yo vivo ama a este hombre. Todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros'', dijo el lanzador en entrevista con el diario Toronto Sun.

''Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno'', prosiguió Osuna con el Sun. ''Él es un héroe en México. Y yo respeto eso''.

Guzmán, de 60 años, fue extraditado a EEUU tras su último arresto en el 2017, y enfrenta varios cargos por tráfico de drogas y conspiración. De resultar culpable, podría encarar una sentencia de cadena perpetua en el juicio que está pautado para comenzar el 5 de septiembre en Brooklyn, NY.

En la actualidad, ''El Chapo'' está encarcelado en una prisión de Manhattan, y conocedores del caso afirman que ha intentado mantener el control de su imperio criminal detrás de las rejas.

En la pretemporada, Osuna ha lanzado en cinco partidos de los Azulejos, sumando cinco entradas con cinco imparables admitidos y cinco ponches, sin dar bases por bolas. Los rivales le batean para .278.

Osuna perdió su caso de arbitraje salarial con los Azulejos y tendrá un salario de $5.3 millones de dólares, en vez de los $5.8 millones que pedía.

El también mexicano Jaime García abrió el partido ante los Filis y se llevó su segunda victoria de la pretemporada, al lanzar cinco entradas para dos hits y tres ponches, sin aceptar carrera y sin dar bases por bolas. Su efectividad quedó en 2.00 en los juegos de exhibición.