MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Japonés Ohtani es apaleado por Rockies con siete carreras y siete hits

TEMPE, Arizona -- Shohei Ohtani fue vapuleado con siete carreras y el mismo número de hits el viernes, en una entrada y un tercio de lo que fue su segunda apertura de la pretemporada con Angelinos de Los Ángeles ante equipos de Grandes Ligas.

El japonés permitió largos jonrones a Ian Desmond y Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, que se impusieron por 18-6.

Ohtani, de 23 años y quien se había destacado también como bateador en su país, no aparecía en la pretemporada de las Mayores desde el 24 de febrero, cuando laboró un inning y un tercio ante Cerveceros de Milwaukee y permitió un cuadrangular de Keon Broxton en la apertura de la segunda entrada.

''No vamos a tomar decisiones sobre el roster'', dijo el manager Mike Scioscia. ''Sólo puedo decir que el talento de Shohei es real. Evidentemente creemos en él. Prevemos que estará listo para lanzar y batear cuando comience la temporada, y trabajaremos duro para llegar a esa meta''.

Desmond conectó un vuelacerca solitario y Arenado disparó un bambinazo de tres vueltas. Charlie Blackmon pegó un sencillo de dos carreras, mientras que DJ LeMahieu produjo otra mediante un sencillo dentro del cuadro.

Asimismo, Desmond bateó un jonrón solitario frente a Tyler Warmoth. Kole Calhoun logró un cuadrangular por los Angelinos y Justin Upton llegó a tres vuelacercas en la pretemporada.

El viernes pasado, Ohatani lanzó ante el equipo mexicano Toros de Tijuana, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol --categoría Triple A-- y también fue apaleado en tres episodios.

Ohtani sólo cubrió las primeras tres entradas por los Angelinos y fue maltratado con seis anotaciones y cinco imparables. En su actuación ponchó a seis, regaló un pasaporte y golpeó a dos.

''Te voy a decir algo, una vez que las luces se enciendan, será un juego de pelota diferente'', dijo el receptor boricua René Rivera después del partido ante el equipo mexicano. ''Es difícil de lanzar aquí. No hay aficionados. No me malinterpreten, es [Tijuana] un buen equipo, pero no es un equipo de Grandes Ligas. La adrenalina no está ahí. Una vez que se enciendan las luces y digan: 'a jugar pelota', verás algo diferente. Más velocidad, pitcheos más a tono. Va a ser Ohtani. Tienes que darle tiempo''.

Información de AP fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^