<
>

Cotton se someterá a cirugía Tommy John y perderá campaña 2018

Jharel Cotton lanzó en cuatro ocasiones en la pretemporada, dejando efectividad de 3.75 y 16 ponches en 12 entradas lanzadas. Ezra Shaw/Getty Images

MESA, Arizona -- El pitcher de los Atléticos de Oakland, Jharel Cotton, se someterá a una cirugía en su codo derecho, que lo hará perder la temporada 2018.

Cotton fue diagnosticado con un esguince y tuvo una segunda tomografía tomada en el codo el viernes. Entonces le dijeron que necesitaría cirugía de Tommy John. Se espera que el procedimiento se lleve a cabo la próxima semana.

''Es difícil. Me estoy perdiendo la temporada 2018 con mis muchachos, así que es un poco difícil de tomarlo. Estoy tratando de tomarlo lo mejor que puedo y sólo prepararme para el largo proceso, el largo camino que está por delante'', dijo Cotton el sábado por la mañana en el entrenamiento de Atléticos.

Se esperaba que Cotton, de 26 años de edad, estuviera en la rotación de abridores en el comienzo de la temporada, después de terminar con 9-10 y efectividad de 5.58 en 24 aperturas como novato en 2017.

Lanzó en cuatro ocasiones en la pretemporada, dejando efectividad de 3.75 y 16 ponches en 12 entradas lanzadas.

''Desafortunado. Tendrá que pasar por lo que muchos chicos tienen que pasar'', dijo el manager Bob Melvin. ''Sentimos que estaba en la cúspide, que estaba en su momento, y ahora se va a retrasar un año, por desgracia''.

Los Atléticos entrarán a la temporada 2018 con Kendall Graveman, Sean Manaea y Daniel Mengden en la rotación. Todavía están evaluando a otros abridores, pero la pérdida de Cotton significa tomar más decisiones para conformar la rotación y para un posible relevo largo.

Los derechos Paul Blackburn y Andrew Triggs también han hecho aperturas en los juegos de entrenamiento de primavera, así como el cotizado prospecto A.J. Puk, un zurdo.

"Hay un efecto de goteo con lo sucedido con Cotton'', dijo Melvin. ''Parecía que estaría en nuestra rotación, sin duda. Alguien más va a tener que intensificar hasta donde va. Una vez que decidamos los cinco, entonces vamos a echar un vistazo a quién sería nuestro relevo largo''.

Manaea dijo que perder a Cotton duele.

''Perderlo es un golpe bastante duro, pero sé que tenemos chicos que van a dar un paso adelante y harán el trabajo'', dijo Manaea.