<
>

Reales le da 3 jonrones a Colón, que sufre derrota en pretemporada

Lucas Duda sacudió un jonrón de tres carreras y el cubano Jorge Soler le siguió con otro solitario en el primer inning ante el dominicano Bartolo Colón, para guiar a los Reales de Kansas City a una victoria de 7-6 sobre los Rangers de Texas, el sábado en un partido entre equipos divididos en la Liga del Cactus en la pretemporada de MLB.

Colón, de 44 años, lanzó cuatro innings, permitiendo cinco carreras y siete hits, entre ellos tres jonrones, en lo que fue su peor salida de la pretemporada, luego de dominar en sus anteriores.

Después de que Texas anotó tres veces en la parte alta del primero, Colón retiró con rola a la primera a Jon Jay y enseguida admitió sencillo a Mike Moustakas, doble al venezolano Salvador Pérez y jonrones a Duda y Soler.

La segunda entrada la retiró en tres bateadores, ayudado con un doble play, y al abrir la tercera Moustakas le pegó otro jonrón para la quinta carrera y así propinarle su primera derrota en la pretemporada en que aún no conoce la victoria.

METS 9, NACIONALES 7

Adam Eaton pegó un jonrón en su primer juego con Nacionales de Washington desde que se rompió la rodilla en abril pasado.

El venezolano Wilmer Flores conectó tres hits, incluyendo su segundo jonrón, para Mets de Nueva York.

MARLINS 6, ASTROS 6, 9 INNINGS

El dominicano José Ureña, quien abrirá por Marlins de Miami en el juego inaugural, lanzó tres innings en blanco.

Los Astros de Houston anotaron seis veces en el noveno para empatar. El cubano Anibal Sierra bateó un grand slam.

TIGRES 9, YANKEES 3

Masahiro Tanaka titubeó nuevamente en su tercera apertura con Yankees de Nueva York, al permitir cuatro carreras y cuatro hits al lanzar 2 2/3 innings. El venezolano Miguel Cabrera y el cubano Leonys Martín sonaron jonrones por Tigres de Detroit.

MEDIAS ROJAS 4, RAYS 3

Sam Travis disparó un jonrón de tres carreras por Medias Rojas de Boston, la cuarta vez que la desaparece esta primavera, en el triunfo sobre los Rays de Tampa Bay.

CARDENALES 3, BRAVOS (SS) 0

Luke Weaver, en competencia para entrar a la rotación de Cardenales de San Luis, cubrió 4 1/3 innings sin tolerar carreras ante los Bravos de Atlanta.

FILIS 10, BRAVOS (SS) 6

El dominicano Carlos Santana disparó dos hits, incluyendo un jonrón, como primer bate por Filis de Filadelfia.

PIRATAS 13, MELLIZOS 5

El venezolano José Osuna remolcó tres carreras con un par de sencillos por Piratas de Pittsburgh en la paliza sobre los Mellizos de Minnesota.

INDIOS (SS) 5, CACHORROS (SS) 1

El puertorriqueño Roberto Pérez disparó un grand slam para Indios de Cleveland, en la victoria sobre los Cachorros de Chicago.

CERVECEROS 4, ROCKIES 3

El venezolano Antonio Senzatela, en pelea por ganarse un puesto en la rotación de Rockies de Colorado, toleró cuatro carreras sucias, propiciadas por un error de fildeo suyo, y seis hits en 3 2/3 innings ante los Cerveceros de Milwaukee.

MEDIAS BLANCAS 5, DODGERS 2

El mexicano Miguel González abrió por Medias Blancas de Chicago y cubrió 5 1/3 innings en los que toleró dos carreras y seis hits con un boleto y cuatro ponches. El venezolano Avisaíl García bateó dos dobles entre sus tres hits ante los Dodgers de Los Ángeles.

ROJOS 5, GIGANTES (SS) 4

Buster Posey jonroneó por primera vez en la pretemporada por Gigantes de San Francisco y lo hizo ante los Rojos de Cincinnati.

MARINEROS (SS) 4, ATLÉTICOS (SS) 1

El receptor Jonathan Lucroy, quien firmó con Atléticos de Oakland el lunes, debutó y fue sacado out con dos rodados ante los Marineros de Seattle.

MARINEROS (SS) 7, ANGELINOS 0

Marco Gonzales consolidó sus opciones de quedar como el quinto abridor en la rotación de Marineros de Seattle al lanzar 5 2/3 innings en blanco. Toleró un hit a los Angelinos de Los Ángeles y dejó en 1.10 su promedio de efectividad.

PADRES 3, DIAMONDBACKS 3, 9 INNINGS

Paul Goldschmidt disparó su segundo jonrón para Diamondbacks de Arizona, en el empate ante los Padres de San Diego.