<
>

Bravos envían a las Ligas Menores a prospecto Ronald Acuña

KISSIMMEE, Florida -- Los Bravos de Atlanta asignaron el lunes a su mejor prospecto, el venezolano Ronald Acuña Jr. a su campo de Ligas Menores.

El jardinero de 20 años de edad bateó para .432 con cuatro cuadrangulares en 16 juegos de pretemporada antes de que los Bravos lo reasignaran después del triunfo de 6-0 sobre los Azulejos de Toronto.

''Sentimos que probablemente sea lo mejor, desde un aspecto filosófico, darle más tiempo de desarrollo'', dijo el gerente general Alex Anthopoulos. ''No hay un manual para manejar el desarrollo de un pelotero. No todos son iguales''.

Acuña disparó 19 hits, tuvo un porcentaje de en base de .519 y .727 de slugging en la pretemporada. Si Acuña no aparece en el roster de los Bravos durante los primeros 15 días de temporada, su elegibilidad a la agencia libre se demoraría un año, hasta el final de la campaña de 2024.

''Nuestra máxima prioridad será el desarrollo de cada pelotero, porque quieres que cuando lleguen acá, permanezcan mucho tiempo y tengan carreras productivas y evitar, de preferencia subirlos y bajarlos constantemente, como si fueran un yo-yo'', comentó Anthopoulos.

Acuña avanzó tres niveles de Ligas Menores la temporada pasada, en su tercer año en el béisbol profesional. En 54 juegos en Triple A bateó para .344 con nueve cuadrangulares.

''Dijimos que mantendríamos la mente abierta, pero hablamos mucho de la manera tan rápida en la que se movió el año pasado en Ligas Menores'', dijo Anthopoulos. ''Nadie ha resultado perjudicado por tener más tiempo de desarrollo''.