<
>

Alex Cobb acuerda con Orioles por 4 años y $60 millones de dólares

AP Photo/Gail Burton

El veterano lanzador abridor Alex Cobb acordó con los Baltimore Orioles un contrato de cuatro años por valor cercano a $60 millones de dólares, de acuerdo a un primer reportó de FanRag Sports.

El acuerdo está supeditado a la terminación de un examen físico, confirmaron fuentes a ESPN.

El lanzador derecho de 30 años de edad registró sus mejores estadísticas en su carrera en ganados, juegos iniciados e innings pitcheados al terminar con 12-10 y efectividad de 3.66 en 29 aperturas con los Rays de Tampa Bay en 2017.

El mejor año de Cobb con los Rays marcó su regreso de la cirugía de Tommy John, que le marginaron la mayor parte de las dos temporadas anteriores. Cobb tuvo 1-2 con efectividad de 8.59 en 2016, después de regresar al final de la temporada tras realizarse el procedimiento de reemplazo de ligamento.

Cobb ocupa el quinto lugar en victorias y tiene la segunda mejor efectividad en la historia de los Rays, al registrar marca de 48-35 y una ERA de 3.50 durante seis temporadas.

El acuerdo con Baltimore es el más grande que los Orioles han comprometido con un lanzador agente libre, por el valor total y el promedio anual.

Información de Jerry Crasnick, de ESPN, fue utilizada en este reporte.