<
>

Yu Darvish se enfrentó por primera vez a su ex equipo, Rangers... y fue divertido

Con Chicago, Darvish tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.76 en la Liga del Cactus. AP Photo/Matt York

SURPRISE, Ariz. -- Yu Darvish parecía tropezar en el montículo, mientras se las arreglaba para lanzar el pitcheo que ponchó a Drew Robinson de los Rangers de Texas.

"Me desequilibré", dijo Darvish a través de un traductor. "Pensé en no lanzarlo, pero terminé consiguiendo el ponche. Creo que fue mi mejor lanzamiento del día".

Todo el día fue raro para Darvish, quien se enfrentó a Texas por primera vez desde la firma de un contrato por seis años y $126 millones de dólares con los Chicago Cubs el mes pasado. El cuatro veces convocado al All Star Game de la Liga Americana pasó la mayor parte de su carrera en Grandes Ligas con los Rangers hasta que fue negociado con Los Dodgers el verano pasado. Se convirtió en agente libre después de perder el Juego 7 de la Serie Mundial.

"Yo mismo manejé hoy y mientras me acercaba el estadio, fue agradable ver el escenario que estoy acostumbrado a observar", dijo Darvish. "Había muchos bateadores conocidos. Escuché algunos comentarios de lado de los rivales y eso me relajó y me divertí en el terreno".

Darvish limitó a los Rangers a tres hits, incluido un jonrón de Juan Centeno, a lo largo de seis innings. Ponchó a siete hombres y no otorgó bases en la victoria de los Cubs por 5-1. Kris Bryant y Kyle Schwarber dieron cuadrangular por los Cubs.

Darvish supo pronto en el proceso de la agencia libre que lo más probable era que no regresara a Texas. El gerente general Jon Daniels tuvo una cena con Darvish en diciembre y le dijo que los Rangers no iban a competir por el talento disponible a un alto costo.

"La probabilidad de regresar con Rangers parecía baja", dijo Darvish, quien tiene récord de 3-0 y efectividad de 2.76 en la Liga del Cactus, permitiendo diez imparables y cuatro carreras en 16.1 innings de labor, con 19 ponches y cuatro bases por bolas concedidas. Dijo que su slider estaba trabajando particularmente bien contra sus viejos compañeros de equipo.

"Los bateadores no estaban reaccionando de la forma en que lo hicieron antes de mi cirugía Tommy John, así que pienso que es un buen indicativo", dijo. "No siento fatiga. En el sexto inning, mi velocidad aumentó".

De 31 años, Darvish se perdió la temporada 2015 mientras se recuperaba de la operación en el codo.

Joey Gallo conectó sencillo ante Darvish en el primer inning, pero fue out en el plato cuando trataba de anotar tras un doble de Elvis Andrus.

"No sólo en este juego, a lo largo de todo el spring training ha habido algunos hits que podían haber terminado en una carrera, pero mis compañeros me han apoyado a la defensiva, así que es muy bueno tenerlos ahí", dijo Darvish.

Darvish, quien estaba lanzando rectas arriba de las 90 millas, retiró a 15 de sus últimos 16 bateadores.

Andrus dijo que le iba a enviar algunos mensajes con lenguaje 'basura' antes del juego.

"Lo bloqueé", dijo Darvish, riéndose.

Andrus dijo: "Lleva el uniforme de los Cubs y no hay nada que pueda hacer al respecto. Estaba rezando porque regresara. Creo que él quería regresar. Le mandé mensajes al respecto. Quería que supiera que lo queríamos de regreso".