<
>

Clayton Kershaw, con efectividad perfecta en pretemporada

Joe Camporeale-USA TODAY Sports

SURPRISE, Arizona -- Clayton Kershaw terminó los entrenamientos de primavera con una efectividad de 0.00 en sus partidos de exhibición en la Liga del Cactus.

El tres veces ganador del Premio Cy Young con los Dodgers de Los Ángeles alargó a 21.1 entradas su racha sin admitir carrera, con las 6 2/3 contra un equipo dividido de los Reales de Kansas City en su última salida el viernes, antes de enfrentar el próximo jueves a Gigantes de San Francisco. Sólo permitió un hit al primer bateador del juego Jon Jay, ponchó a cuatro y no dio bases en la victoria de 10-0.

''Fue tan eficiente como sabe ser'', dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. ''Todo le funcionó bien, lanzó la recta a los dos costados del plato. El slider tuvo las variantes, la curva fue certera. Clayton lanzó realmente bien. Esto fue realmente alentador para todos nosotros. No sonríe muy a menudo después de las salidas, pero pienso que estaba bastante satisfecho''.

Kershaw admitió 12 imparables en seis salidas, ponchó a 23 y caminó solo a cuatro. El viernes, el zurdo pitcheó por primera vez desde que cumplió 30 años de edad el lunes pasado.

''Físicamente me siento muy bien, lo cual es bueno'', dijo Kershaw. ''Obviamente lancé en los playoffs antes, terminando el 1 de noviembre, nunca se sabe cómo un par de semanas extra puede afectar. Me siento bien. Estoy emocionado y listo para sentir un poco de adrenalina''.

Kershaw alteró su programa de acondicionamiento durante el receso invernal.

''Nunca se trató de acondicionamiento, sino de tratar de mantenerme saludable'', dijo. ''Todo lo que he hecho ha sido orientado a tratar de mantener la espalda sana''.

Un malestar en la espalda limitó a Kershaw a 27 juegos iniciados la temporada pasada con los campeones de la Liga Nacional, pero aun así el siete veces seleccionado al Juego de Estrellas terminó con 18 triunfos empatado en el liderato del viejo circuito.

Kershaw, quien hará su octava apertura consecutiva en el Día Inaugural, un récord para la franquicia, tendrá un día extra de descanso.

''Me gusta de esta manera, porque te sientes como si todavía está construyendo en la temporada'', dijo Kershaw.

Ricky Nolasco, quien firmó el 7 de marzo con Kansas City, aceptó ocho anotaciones y cinco imparables durante dos innings y dos tercios, en lo que fue su primera apertura.