MLB Selecciones
AP 6y

Bumgarner se somete a cirugía en el meñique izquierdo roto

SAN FRANCISCO - El zurdo de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, se sometió a una cirugía para insertar tres alfileres en el meñique roto de su mano de lanzar.

Bumgarner fue operado el sábado y se espera que pierda al menos dos meses.

El as de 28 años se lesionó el viernes cuando fue golpeado por un batazo de línea salido del bate de Whit Merrifield de Kansas City en un juego de entrenamiento de primavera, que se suponñia sería su última aparición antes de la apertura en el Día Inaugural.

"Estamos considerando un par de meses, más o menos", dijo el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, antes del partido de exhibición de San Francisco contra su club Triple-A en Sacramento. "Va a llevar un tiempo. Creo que las buenas noticias que tenemos esta mañana es que realmente se sintieron bien con la cirugía".

Bumgarner tendrá los alfileres en su dedo meñique durante un mes, según Bochy. Tomará otras dos semanas más antes de que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2014 pueda reanudar el lanzamiento.

"Esperamos que a comienzos de junio él lanzará para nosotros", dijo Bochy.

Bumgarner tuvo efectividad de 3.43 con 30 ponches en 21 entradas esta primavera. Bochy dijo que el zurdo estaba en su mejor forma antes de lastimarse.

"Eso es mucho decir porque ha sido muy bueno, pero realmente estaba concentrado con su mecánica. Hizo algunos ajustes y estaba lanzando la pelota maravillosamente", dijo Bochy. "Eso es lo que me enferma de esto. Estamos perdiendo a nuestro hombre No. 1, pero también donde estaba ya que estábamos comenzando la temporada".

San Francisco ya tuvo que hacer malabarismos con sus planes de rotación luego de que el abridor No. 3 Jeff Samardzija se lesionara con un músculo pectoral tenso. Ahora, Bochy está luchando por reemplazar a Bumgarner.

Aunque el mánager no quiso anunciar un reemplazo para el Día Inaugural, Ty Blach parece ser la opción lógica. Blach reemplazó a Bumgarner la temporada pasada, cuando se perdió casi tres meses por una lesión en el hombro después de un accidente de moto el 20 de abril durante un día libre en Colorado.

Johnny Cueto, Derek Holland y Chris Stratton son los otros posibles titulares mientras que Bumgarner y Samardzija se rehabilitan.

"Tenemos que llamar a un audible en un par de cosas, una con Samardzija, pero por supuesto ahora con Bumgarner", dijo Bochy. "Tenemos una buena idea, pero solo estamos marcando todas las casillas".

Los Giants tienen algo de su tiempo. No necesitarán un quinto abridor hasta el 10 de abril, y es posible que Samardzija regrese poco después, aunque Bochy dijo que era una perspectiva optimista.

"Con la situación de Samardzija, no tenemos una fecha definida en la que él regrese", dijo Bochy. "Tenemos que estar preparados en caso de que sea un poco más largo".

Con una alineación mejorada gracias a un par de intercambios de temporada baja, Bochy y varios jugadores de los Gigantes creen que están en una mejor posición para manejar la pérdida de dos titulares de lo que estaban la temporada pasada cuando Bumgarner se lesionó. Cueto, el segundo abridor de San Francisco en 2017, también se perdió más de un mes el año pasado con ampollas y una lesión en el antebrazo.

Los Giants hicieron pactos por el antesalista Evan Longoria y el jardinero Andrew McCutchen en esta temporada baja con la esperanza de mejorar una ofensiva que quedó última en las Mayores en jonrones y porcentaje de slugging y 29 en carreras anotadas.

"Creo que sin dudas estamos mejor equipados para lidiar con esto de lo que estabamos el año pasado", dijo Bochy. "De nuevo, es algo que descubriremos aquí muy pronto. Me siento bien con este club y su capacidad para manejar algo como esto y mostrar cuán resilientes son".

El campo corto de los Gigantes, Brandon Crawford, llamó a Bumgarner insustituible, mientras que el jardinero Hunter Pence se hizo eco de los sentimientos de Bochy.

"Tenemos una gran cantidad de jugadores de posición. Tenemos una buena defensa aquí", dijo Pence. "Simplemente tenemos que hacer todo lo posible hasta que regrese. No vas a poder reemplazar a [Bumgarner]. Es uno de los mejores del mundo. Va a ser difícil, pero tenemos que salir. y jugar con lo que tenemos

"Pudo haber sido mucho peor. Tiene un programa de rehabilitación que tiene que atravesar. Lo recuperaremos, y eso es emocionante".

^ Al Inicio ^