MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Filis firman a prospecto Scott Kinger con opciones hasta 2026

Los Filis de Filadelfia firmaron a su máximo prospecto Scott Kingery con un contrato por seis años hasta la temporada 2023.

El acuerdo, anunciado el domingo, incluye tres opciones para el club para las campañas de 2024, 2025 y 2026 y está valuado en $24 millones en dinero garantizado, de acuerdo a varios reportes. El valor del trato fue reportado en primera instancia por FanRag Sports.

Una fuente indicó a Jerry Craskick de ESPN que las tres opciones a nuales están valuadas en $42 millones de forma combinada ($13 millones en 2024, $14 millones en 2025 y $15 millones en 2026), lo que significa que el contrato podría valer hasta $66 millones.

El contrato de Kingery le otorga al pelotero la mayor cantidad de dinero garantizado en la historia para un pelotero amateur reclutado que nunca ha jugado en Grandes Ligas. Supera los $10 millones garantizados que el primera base Joe Singleton recibió cuando firmó un contrato multimillonario con los Astros de Houston en junio de 2014.

En 2008, Evan Longoria firmó una extensión de contrato por seis años y $17.5 millones con los Rays de Tampa Bay luego de jugar sólo en seis partidos en las Mayores.

Kingery, quien recientemente fue clasificado por Keith Law de ESPN en el lugar 33 de la lista global de prospectos, batea para .392 con cuatro jonrones en la actual pretemporada, al tiempo que pelea por un lugar en el roster de Grandes Ligas de los Phillies.

Kingery estará en el roster de 25 jugadores de los Phillies para iniciar la temporada, indicó una fuente a ESPN, confirmando varios reportes, y probablemente participe como un súper utility en varias posiciones.

Con 23 años de edad, Kingery ha jugado en segunda base en lasmenores, pero ha sido usado en tercera y en el jardín en esta primavera con Filadelfia. La ex selección colegial de segunda ronda bateó para .304 con 26 cuadrangulares, 65 carreras impulsadas y 29 bases robadas la temporada pasada en 132 juegos con Leigh Valley de Triple A y Reading en Doble A.

^ Al Inicio ^