MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Greg Bird de los Yankees a cirugía de tobillo, fuera 6-8 semanas

El primera base de los Yankees de Nueva York Greg Bird se perderá de seis a ocho semanas luego que sea sometido a una cirugía el martes para remover un pequeño espolón óseo en la parte externa de su tobillo derecho, según anunció el equipo el lunes.

La cirugía será llevada a cabo por el Dr. Martin O'Malley, especialista de pie y tobillo, en el Hospital para Cirugía Especial en Manhattan.

Bird fue sacado de la alineación titular para un juego de escuadra dividida el sábado ante Atlanta debido a una inflamación del pie derecho. Pruebas de resonancia magnética y CT no mostraron daño estructural, pero volvió a Nueva York para evaluaciones adicionales, lo que llevó al diagnóstico del espolón óseo.

Con la salida de Bird, Tyler Austin y Neil Walker podrían recibir tiempo de juego en la primera base. Austin recibió la noticia el lunes de parte del manager Aaron Boone que se había sido colocado en el roster de 25 jugadores de los Yankees.

"Es algo desafortunado. No es la manera que yo habría querido hacer el equipo", dijo Austin. "Uno toma la mano que te dan. Ojalá que a Bird no le tome demasiado tiempo volver a juego, porque él es una gran parte de este equipo".

Austin, de 26 años, apareció en 51 juegos en las pasadas dos temporadas. Bateó .225 con dos jonrones y 8 remolcadas en 2017.

Bird, de 25, ha sido prometedor pero desconcertante desde su debut en Grandes Ligase n 2015, cuando salió de las menores y conectó 11 jonrones con 31 remolcadas en 46 partidos.

Se perdió toda la temporada 2016 luego de una cirugía para repararle un desgarro en el labrum del hombro derecho. Bird bateó .451 con ocho jonrones en los entrenamientos primaverales el año pasado, pero se pegó con un batazo de foul en el tobillo derecho el 30 de marzo, lo que provocó que comenzara la temporada con 6 hits en 60 turnos y fuese colocado en la lista de lesionados el 2 de mayo. Cuando su pie no mejoró, O'Malley lo operó el 18 de julio para removerle un pedazo de hueso del tobillo.

Bird volvió a juego el 26 de agosto y bateó .253 con ocho jonrones y 25 remolcadas en 29 juegos y luego promedió .241 con 3 jonrones y seis remolcadas en 13 partidos de playoffs.

Coley Harvey de ESPN y The Associated Press colaboraron con este reporte.

^ Al Inicio ^