MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Reporte: Marte y D'Backs acuerdan por 5 años y $24 millones

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona y el jugador de cuadro Ketel Marte acordaron un contrato de $24 millones de dólares, por cinco años, según múltiples reportes.

El acuerdo incluye dos opciones para el equipo, que valen un total de $22 millones, informó The Associated Press.

Marte, de 24 años de edad, llegó de Reno, sucursal Triple A, la temporada pasada para llenar un rol crítico a corto plazo cuando Nick Ahmed y Chris Owings sufrieron lesiones. Marte pasará mucho tiempo en segunda base esta temporada, al volver Ahmed a las paradas cortas.

El dominicano llegó a la Diamondbacks junto con el lanzador Taijuan Walker en un cambio que envió al jugador de cuadro Jean Segura a los Marineros de Seattle, poco después de que Mike Hazen asumiera como gerente general de Arizona antes de la temporada pasada.

La extensión muestra lo seguro que Hazen y los que le rodean sienten por el futuro de Marte.

Marte bateó .260 con cinco jonrones y 17 carreras producidas en 73 partidos del rol regular con los Diamondbacks, y tuvo una actuación excepcional en la breve postemporada de Arizona.

Conectó tres imparables, incluyendo par de triples, en el juego de Wild Card ante los Rockies de Colorado, y además bateó de 12-4 --con un jonrón-- cuando los Diamondbacks fueron barridos en tres juegos por los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Antes del juego de exhibición de la noche del lunes frente a Indios de Cleveland, el manager Torey Lovullo no confirmó el nuevo contrato, pero se dio tiempo para alabar a su joven jugador.

''Ketel Marte es un jugador joven extremadamente interesante'', dijo Lovullo. ''Hizo algunas cosas muy especiales para nosotros el año pasado. Hizo algunas cosas increíbles en el entrenamiento de primavera. Ketel va a jugar mucho para este equipo, y va a dividir su tiempo en el centro de la cancha, en el campo corto y segunda base''.

Lovullo llamó al joven dominicano ''un talento joven muy especial que hizo mucho el año pasado, mostrando algo de dureza mental y fue enviado a las Ligas Menores y fue uno de los mejores jugadores de la Liga de la Costa del Pacífico y luego llegó aquí y en ocasiones fue uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional''.

Marte no estuvo disponible para hablar con los medios antes del juego de la noche del lunes.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^