MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Un pitcheo, un jonrón: así comenzó la temporada en Miami

MIAMI - El primer pitcheo de la temporada de Grandes Ligas del 2018 terminó del otro lado de la cerca del jardín derecho del Marlins Park.

Ian Happ de los Cachorros de Chicago le botó la pelota sobre un envío en recta del dominicano José Ureña, en lo que muchos presentes vieron como un hecho premonitorio de la larga temporada que les espera a estos Marlins en reconstrucción en el inicio de la era Jeter.

Happ fue el primer pelotero en disparar cuadrangular sobre el envío inicial de la temporada desde que el japonés Kazuo Matsui lo hiciera en el 2004 con los Mets de Nueva York.

En el caso de Matsui, era además su primer turno en Grandes Ligas.

El jardinero central de los Cachorros se convirtió asimismo en el tercer jugador más joven de su equipo en pegar vuelacercas en un Juego Inaugural, con 23 años y 229 días de edad, sólo superado por Harry Chiti y Preston Ward.

El bambinazo de Happ fue el único imparable de los Cachorros en el racimo de tres carreras que fabricaron, al aprovechar el descontrol del abridor de Miami.

Ureña regaló dos pasaportes y golpeó a tres bateadores en el primer episodio, en que desfilaron los nueve hombres de la tanda de Chicago.

El dominicano es el tercer lanzador en los últimos 20 años en propinar tres pelotazos en el primer inning de un juego.

Los otros fueron su compatriota Raúl Alcántara, de los Atléticos de Oakland, el 5 de septiembre del 2016, y Jeff Weaver, de Dodgers de Los Angeles, el 21 de agosto del 2004.

Pero Ureña es el primero en hacerlo en un Día Inaugural de la temporada.

^ Al Inicio ^