MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Giancarlo Stanton conecta dos cuadrangulares en primer juego con Yankees

TORONTO - Sus primeras palabras lo dijeron todo.

"Wow". "IAsombroso". "Impresionante".

No se necesitó mucho tiempo para que Giancarlo Stanton causara impacto con los Yankees de Nueva York, ya que el toletero conectó un largo cuadrangular hacia la banda contraria, del jardín derecho, en su primer turno de la temporada el jueves en la tarde.

Pero ese no fue su único batazo.

Stanton, JMV de la Liga Nacional en 2017, y quien lideró a todo el béisbol con 59 jonrones para los Marlins, conectó otro vuelacercas en la novena entrada de la victoria 6-1 sobre los Azulejos de Toronto. Ese cuadrangular fue una copia al carbón del primero, aterrizando cerca a la parte media del estadio.

"Sí, fue grandioso conectar el primero y salir de eso", dijo Stanton. "Fue un gran día".

Ambos batazos eran una señal que los fanáticos de los Yankees habían estado esperando ansiosamente desde que llegó a las filas de los Mulos mediante cambio en diciembre. Y algo que no habían visto en la franquicia desde 1963, cuando Joe Pepitone fue el último jugador de los Yankees en conectar más de un bambinazos en el Día Inaugural.

Otros jugadores de los Yankees se mostraron abombrados por el debut de Stanton en el uniforme a rayas.

"Yo nunca había visto un debut como ese", dijo el lanzador relevista Dellin Betances. "Esas pelotas salieron del terreno en menos de dos segundos. Este hombre tiene un poder descomunal".

El compañero de poder de Stanton en los Yankees, Aaron Judge, observó con detenimiento los turnos de su nuevo colega.

"Simplemente wow. Fue algo impresionante verlo de primera mano, y ver como lo hizo", dijo Judge con una sonrisa. "El verlo conectar la pelota, es algo divertido de ver".

Al serle preguntado sobre el día de Stanton, el receptor de los Yankees Gary Sánchez dijo a través de un traductor: "Impresionante".

El lanzador abridor Luis Severino añadió: "Gracias a Dios que no tengo que enfrentarla (a esta alineación. Tenemos muchos bateadores de poder. Me siento contento que Stanton, Judge y Gary estén con nosotros".

El batazo de Stanton en la primera entrada fue medido en 426 pies por Statcast, y llegó en conteo de 0-1 ante el lanzador de los Azulejos J.A. Happ.

La velocidad de salida del bate fue medida en 117.3 mph, la más rápida para una pelota bateada en el Rogers Centre desde que el sistema Statcast comenzó a llevar sus registros en 2015. La mayor velocidad previa en dicho estadio la tenía su ahora compañero Aaron Judge (113.6 mph).

De acuerdo con MLB.com, esta fue la mayor velocidad de salida de cualquier cuadrangular para la banda contraria desde que Statcast comenzó a llevar dichos registros.

Tan pronto como Stanton hizo contacto con la pelota, él miró hacia donde había llevado el batazo. Entonces lanzó su bate hacia el lado con su mano derecha y comenzó su trote de cuadrangular, mientras la cadena de oro que cuelga de su cuello rebotaba contra su cuerpo con cada paso.

Su batazo de la novena entrada ante Tyler Clippard no salió con tanta velocidad (109.4 mph) como el primero, pero sí viajó más lejos (434 pies). Cuando volvió al dugout tras el batazo, una cámara captó a Stanton recibiendo un tratamiento silente de parte de sus compañeros. Así que se puso a chocar manos con el aire, como si estuviera celebrando con ellos.

Stanton tuvo 10 partidos con más de un cuadrangular para los Marlins la pasada temporada, cifra máxima en las mayores. Se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar cuadrangular en el Día Inaugural desde que Raúl Ibáñez lo hizo en 2012. De acuerdo con ESPN Datos, Stanton también fue el primer jugador de los Yankees con tres extrabases y cuatro remolcadas en el Día Inaugural desde que Roger Maris debutara con el equipo en 1960.

Stanton fue además el primer jugador con un jonrón en Día Inaugural en su primer turno con los Yankees desde que Curtis Granderson lo hiciera en 2010.

"Es un sentimiento interesante", dijo Stanton, al serle preguntado por lo que pensaba durante su trote por las bases tras los batazos. "Es algo parecido a mi primer cuadrangular en mi carrera".

"Fue mi primer Día Inaugural aquí, así que todo se sentía como nuevo. La novedad de esto se sintió bien parecida a mi primer día en mi carrera".

Los jugadores con cuatro de las temporadas con mayor cantidad de jonrones en la historia ahora tienen cuadrangulares en el Día Inaugural de la temporada siguiente a su hazaña. Stanton se une a Barry Bonds (73 jonrones en 2001), Mark McGwire (70 en 1998) y Roger Maris (61 en 1961).

^ Al Inicio ^