MLB Selecciones
Bradford Doolittle | ESPN.com 6y

Joe Panik pega jonrón decisivo por segundo día en fila para someter a Dodgers

LOS ANGELES - Incluso los magnates del cine de Hollywood podrían encontrar el guion que el segunda base de los Gigantes, Joe Panik, ha escrito durante los primeros dos días de la temporada, demasiado absurdo como para convertirlo en una película.

Panik conectó jonrón ante el cerrador de Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, en la novena entrada el viernes, la única carrera en la victoria por 1-0 de los Gigantes en Los Ángeles. Era una escena familiar: el jonrón de Panik en la quinta entrada el jueves frente al as de los Dodgers Clayton Kershaw como la única carrera en la victoria de San Francisco en el Día Inaugural.

"Esta primavera, me sentí muy bien con mi swing y simplemente llevé ese impulso a la temporada", dijo Panik. "De acuerdo, para mí como bateador, dos jonrones en dos juegos frente a esos tipos, es una buena sensación. No es algo que realmente esperas o intentas hacer".

Según el Elias Sports Bureau, Panik se convirtió en el primer jugador en jonronear para su equipo en victorias consecutivas de 1-0. En un deporte tan viejo como el béisbol, eso es bastante impresionante. Pero hacerlo en el Dodger Stadium, contra Kershaw y Jansen, en los primeros dos partidos de la temporada, es un caso de verdad más extraño que la ficción.

"Clayton tiró un poquito bajó, y esa bola pensé que iba salir a zona foul, luego [Panik] sale la noche siguiente y le pega a uno de los mejores cerradores del juego", dijo el mánager de los Gigantes Bruce Bochy, quien, con la victoria, se convirtió en el primer mánager oponente en ganar 100 juegos en el Dodger Stadium. "Dos juegos, y dos victorias 1-0, nunca he visto eso en todos mis años".

Los hits han sido difíciles de conseguir durante los dos primeros juegos de la serie, y también las carreras. Los equipos se combinaron para solo tres hits el viernes. Antes de la conexión de Panik, el único hit de los Giants contra el abridor de L.A Alex Wood fue el sencillo dentro del cuadro de Brandon Crawford en el quinto.

Mientras tanto, Johnny Cueto de San Francisco lanzó un juego perfecto entrando la séptima entrada antes de permitir un sólido sencillo de Chris Taylor para comenzar el capítulo. Bochy dijo que Cueto, quien lanzó 97 pitcheos en siete entradas, probablemente habría sido reemplazado por un bateador emergente en el octavo, incluso si su actuación perfecta se hubiera mantenido intacta.

"Ni siquiera estaba pensando en eso", dijo Cueto a través de un intérprete. "Mi preocupación solo era salir y poner los lanzamientos donde quería. Si el no-hitter iba a llegar, entonces llegaría".

Tony Watson y Hunter Strickland llegaron a lanzar un inning perfecto para terminar la victoria y darle a los Gigantes una ventaja inicial de dos juegos sobre su odiado rival de división.

"Es una gran sensación, entrar en el Dodger Stadium los primeros dos juegos así", dijo Panik. "Con Kershaw y Wood, dos muy buenos lanzadores, hicieron un gran trabajo. Para nosotros salir de aquí con dos victorias, es una gran sensación. Cuando juegas contra los equipos de la División Oeste de la Liga Nacional, cada juego va a importar".

Para los Giants, aunque las ganancias sean por su propio mérito, el método de ganar puede ser igual de importante. El cuerpo de lanzadores de San Francisco tiene menos tres piezas clave para comenzar la temporada, con los abridores Madison Bumgarner y Jeff Samardzija, más el cerrador Mark Melancon, todos comenzando la temporada en la lista de lesionados.

"Es grandioso para estos muchachos", dijo Bochy. "Recibieron un gran golpe, perdieron a Madison, Shark y Melancon. Para salir con estas dos victorias, seguro que tiene que valer mucho por ellos".

La lista de hechos asombrosos del juego es larga. Solo una probadita de los datos de ESPN Stats & Info:

• Los Gigantes, que perdieron 98 juegos la temporada pasada, no ganaron ni un juego de 1-0. Este año ya tienen dos.

• Panik se convirtió en el segundo jugador en conectar jonrones a Kershaw y Jansen en la misma temporada. Paul Goldschmidt de Arizona lo hizo en 2013.

• Los Dodgers han sido blanqueados en juegos consecutivos abriendo temporada solo dos veces, la otra vez que ocurrió fue en 1968.

• El único otro equipo en los últimos 100 años en comenzar la temporada con dos victorias de 1-0 fueron los Rojos de Cincinnati de 1943.

En cuanto a Panik, sus proezas durante los primeros dos juegos de la temporada han valido el honor otorgado a muchos titulares de los Gigantes a lo largo de los años por los fieles del Dodger Stadium: fue abucheado.

"Es una buena sensación entrar en el Dodger Stadium y conectar un jonrón en la novena entrada y que ellos te abucheen", dijo Panik. "Eso significa que estás haciendo algo bien".

^ Al Inicio ^