MLB Selecciones
ESPN 6y

Jacob DeGrom vs Michael Wacha, duelo de lanzadores en Citi Field

NUEVA YORK - Jacob deGrom dio el último paso la temporada pasada en su crecimiento como un pitcher con categoría de as para los Mets de Nueva York. Los Cardenales de San Luis esperan que Michael Wacha comience a recorrer el mismo camino el sábado por la tarde.

Dos jugadores que estuvieron en el Juego de Estrellas de 2015 por la Liga Nacional están programadas para oponerse el sábado, cuando deGrom y Wacha debuten en la temporada cuando los Mets reciben a los Cardenales en el Citi Field.

Los Mets vencieron a los Cardenales 9-4 en la acción del Día de Apertura el jueves por la tarde.

DeGrom (15-10, con efectividad de 3.53 en 31 aperturas en 2017) fue uno de los pocos puntos brillantes del año pasado para los Mets, quienes siguieron dos apariciones consecutivas en los playoffs con un desplome la pasada campaña al finalizar con balance de 70-92.

Mientras que el resto de los compañeros de rotación de deGrom se perdieron un tiempo considerable debido a una lesión, él estableció marcas personales en victorias, aperturas, ponches (239) y entradas lanzadas (201 1/3). Fue uno de los siete lanzadores de la Liga Nacional que lanzó al menos 200 entradas y el primer lanzador de los Mets en hacerlo desde Bartolo Colón en 2014.

"Esa es una gran cantidad de entradas", dijo DeGrom a los reporteros al informar sobre el entrenamiento de primavera. "Lo principal es mantenerse sano, en el campo y recibir la pelota cada cinco días. Eso fue lo que nos lastimó el año pasado, los muchachos no pudieron hacerlo. Tenemos a nuestros muchachos sanos y de regreso, me gustan nuestras posibilidades".

Una rigidez leve de la espalda retrasó el debut de DeGrom en la Liga de la Toronja y le costó una oportunidad de realizar su primera apertura del Día Inaugural, aunque estaba completamente recuperado al final de los encuentros de exhibición y no se espera que tenga limitaciones el sábado.

Los Cardenales estarían encantados si este fuera el año en el que hubiera menos limitaciones para Wacha, quien parecía listo para convertirse en un caballo de batalla de 200 entradas cuando lanzó 181 1/3 con un balance de 17-7 a los 24 años en 2015. Pero Wacha ha tenido problemas con las lesiones e ineficacia en las dos últimas temporadas, durante las cuales se fue de 19-16 con una efectividad de 4.56 en 303 2/3 entradas.

Wacha, que perdió tiempo con una reacción de estrés en el hombro en 2014 y una inflamación en el hombro en 2016, está saludable en esta temporada. Ahora él y los Cardenales están buscando que lance con más profundidad y efectividad en los juegos.

Los bateadores contrarios le batearon .314 a Wacha en su segunda aparición en el plato contra él y más tarde, la temporada pasada, le promediaron .331 en su tercera aparición en el plato.

Wacha pasó la mayor parte de los entrenamientos de primavera trabajando en una curva para incorporarla con sus dos lanzamientos fuertes: la bola rápida y el cambio.

"Es un juego de ajedrez por ahí", dijo Wacha a The Athletic durante los entrenamientos de primavera. "Los terminas la primera vez. ¿Vas a volver al mismo lanzamiento para dominarlos nuevamente la segunda o tercera vez, o vas a mezclar?"

DeGrom tiene marca de 7-2 con efectividad de 4.03 en nueve aperturas en su carrera contra los Cardenales. Wacha tiene marca de 6-1 con 1.26 de efectividad en siete aperturas en su carrera contra los Mets.

Los Mets están buscando su primer comienzo de 2-0 desde 2013. Los Cardenales están buscando evitar caer a 0-2 por primera vez desde 2016, cuando abrieron 0-3.

^ Al Inicio ^