MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Mets buscan pasarle la escoba a aturdidos Cardenales en Citi Field

NUEVA YORK - La temporada no pudo haber tenido un mejor comienzo en dos juegos para los Mets de Nueva York. Lo que significa, por supuesto, que todo lo que podría ir mal ha salido mal para los Cardenales de San Luis.

Los Mets buscarán continuar su fuerte fin de semana de apertura y extender la miseria de los Cardenales el domingo por la tarde cuando los equipos jueguen el final de una serie de tres juegos con una matiné de Pascua en Citi Field.

El zurdo de Nueva York, Steven Matz (2-7, ERA de 6.08 en 13 aperturas en 2017), tiene previsto oponerse al derecho de San Luis Luke Weaver (7-2, 3.38 de efectividad en 13 apariciones en 2017).

Los Mets lograron una segunda victoria consecutiva el sábado por la tarde cuando Jacob deGrom permitió una carrera en 5 2/3 entradas y Todd Frazier terminó con tres carreras impulsadas en una victoria de 6-2.

El rápido comienzo fue impulsado por un ataque equilibrado bajo el mánager novato Mickey Callaway, quien es el primer patrón de Nueva York, desde Joe Torre en 1977, en ganar sus primeros dos juegos al timón. Diez jugadores han anotado al menos una carrera, mientras que ocho tienen al menos una carrera impulsada para los Mets.

Tres jugadores que tuvieron poco o ningún impacto en la victoria 9-4 del jueves jugaron un papel importante en la victoria de sábado. Asdrúbal Cabrera, quien fue el único jugador que no tuvo hit el jueves, se fue de 5-3 con un doble productor en el puesto de primer bate. Travis d'Arnaud (jonrón) y Juan Lagares (dos hits) también prosperaron después de no jugar el jueves.

Los Mets están buscando comenzar 3-0 por primera vez desde que ganaron sus primeros cuatro partidos en 2012.

"Nada mejor que comenzar bien", dijo d'Arnaud a los periodistas más tarde. "La sensación en el camerino es increíble".

La sensación es decididamente diferente en el otro lado de la casa club, donde los Cardenales han mantenido una ventaja por solo una mitad de entrada en los primeros dos juegos. Los lanzadores abridores Carlos Martínez y Michael Wacha se han combinado para permitir nueve carreras (ocho limpias) en nueve entradas mientras que José Martínez y Yadier Molina tienen ocho de los 13 hits de San Luis.

Además, los Cardenales han mostrado fundamentos pobres hasta el momento. José Martínez envió un tiro desviado que concedió la primera carrera de los Mets el jueves.

El sábado, el jardinero central Tommy Pham cortó frente al jardinero izquierdo Marcell Ozuna en un elevado de de rutina y luego hizo un tiro descontrolado al plato cuando Yoenis Céspedes hizo pisa y corre desde la tercera base. Más tarde, el jardinero derecho Dexter Fowler estaba jugando muy cerca y fue lució mal persiguiendo el doble productor de Cabrera.

"Vamos a llegar allí con seguridad", dijo José Martínez a los periodistas después del partido del sábado. "Todos saben lo que somos capaces de hacer. Y vamos a aparecer (el domingo) y tratar de ganar".

Los Cardenales están buscando evitar comenzar 0-3 por primera vez desde 2016.

Matz perdió en su única apertura en su carrera contra los Cardenales el 9 de julio. Entonces permitió cinco carreras en 4 1/3 entradas, mientras los Mets caían 6-0 en el Busch Stadium. Ese revés comenzó un período de ocho partidos que terminó la temporada para Matz en el que tuvo balance de 0-6 con una efectividad de 10.19. Weaver nunca se ha enfrentado a los Mets.

^ Al Inicio ^