MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Un Café caliente para empezar la temporada

Nada mejor que empezar el día con un café.

A golpe de paciencia y tesón, el venezolano José 'Cafecito' Martínez ha ido ganándose desde el año pasado un espacio dentro de los Cardenales de San Luis.

Martínez, que debutó en el 2017 en funciones de jugador de reserva, comenzó el 2018 como titular en la primera base y hasta el momento ha justificado con creces la confianza del mánager Mike Matheny.

Ha sido prácticamente imposible poner out al venezolano, quien suma cinco imparables en siete turnos, para average de .714, con par de anotadas y tres impulsadas.

De sus hits, uno de ellos se fue más allá del terreno y su promedio de slugging es de 1.143.

Productivo ha sido el comienzo del cubano Yoenis Céspedes, una pieza fundamental en las aspiraciones de los Mets de Nueva York.

'La Potencia' lleva de 7-3 (.429), con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Su único extrabase de momento es un cuadrangular y su promedio de slugging anda por .857.

Si el refrán "lo que bien empieza, bien termina" es exacto, el dominicano Gregory Polanco podría tener su campaña consagratoria en el 2018.

Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, suma tres cohetes en sus primeros cinco turnos (.600), con tres anotadas y cuatro empujadas.

Disparó un jonrón épico en el decimotercer episodio del viernes para darle a los Piratas triunfo de 13-10 sobre los Tigres de Detroit en juego interligas.
Su compatriota Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, bordeó la perfección en su salida ante Dodgers de Los Ángeles.

En total trabajó siete innings en blanco, con un hit permitido, aunque se fue son decisión en el partido que su equipo se anotó el triunfo 1-0, gracias a jonrón de Joe Panik en el noveno episodio.

Frío, frío

Si Cafecito ha comenzado caliente con los Cardenales, uno que dejó olvidados sus bates en el campo de entrenamiento de Jupiter, Florida, es el dominicano Marcell Ozuna.

Todavía es muy temprano para preocuparse, aunque hasta ahora, Ozuna, en quien San Luis tiene puestas muchas esperanzas y expectativas, no ha pegado hit en ocho turnos (.000), con cuatro ponches.

Su compatriota Jose Ureña, de los Marlins de Miami, no pudo tener un peor inicio de temporada.

Al primer envío que realizó en el Día Inaugural, Ian Happ, de los Cachorros de Chicago, le botó la pelota.

Pero no fue sólo un pitcheo fuera de lugar. En cuatro episodios que logró mantenerse a duras penas sobre la lomita, aceptó cinco carreras limpias y seis imparables, además de regalar cuatro bases por bolas y propinar tres pelotazos.

Dos de los cohetes que toleró fueron jonrones y su efectividad se disparó hasta 11.25.

Y el cubano Yasiel Puig también ha tenido un arranque lento, al irse en blanco en sus primeros nueve turnos, con tres abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el jueves 29 hasta el sábado 31 de marzo.

^ Al Inicio ^