MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Rockies de Colorado extienden contrato de Charlie Blackmon

BOSTON - Al menos uno de los grandes jugadores que estaba programado para integrar la lujosa lista de agentes libres el próximo invierno en Grandes Ligas, decidió quedarse a largo plazo en su actual equipo.

Los Colorado Rockies anunciaron el miércoles que extendieron el contrato del jardinero Charlie Blackmon por seis años. Craig Calcaterra, de NBC Sports, reportó que el acuerdo vale $108 millones de dólares.

Blackmon, de 31 años, devenga $14 millones de dólares en el 2018, en el último año de control del club. El nuevo acuerdo reajusta el salario de la actual temporada, le dará cuatro años garantizados hasta el 2021 y da la oportunidad a Blackmon de escapar del compromiso después de tres años.

Los Rockies no anunciaron los términos económicos del acuerdo, pero fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que el acuerdo podría superar los $116 millones si se ejercen todas las opciones y se cumplen todos los incentivos.

El tres veces Todos Estrellas de la Liga Nacional ganó el título de bateo la temporada pasada, cuando bateó .331 con 37 jonrones, 35 dobles, 14 triples, 137 carreras anotadas y 104 impulsadas. El ganador de dos Bates de Plata consecutivos quedó quinto en la carrera por el premio Jugador Más Valioso del viejo circuito.

En su carrera, Blackmon batea .305 y promedia 24 jonrones y 24 bases robadas por cada 162 partidos en ocho temporadas en las ligas mayores.

Con su firma, Blackmon queda fuera de poder integrar una de las promociones de agentes libres más importantes de las ligas mayores en los últimos tiempos. El jardinero Bryce Harper, el torpedero Manny Machado, el antesalista Josh Donaldson y, posiblemente, el lanzador Clayton Kershaw (quien tiene una cláusula de escape en su contrato actual con los Dodgers de Los Angeles), y los relevistas Andrew Miller y Craig Kimbrel encabezan el grupo.

^ Al Inicio ^