MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Alex Cora y los Medias Rojas llegan encendidos para apertura en casa

BOSTON -- Después de dos meses por el área de Florida, los Medias Rojas de Boston finalmente llegaron a casa para inaugurar la nueva temporada de béisbol delante de sus apasionados aficionados.

Lo mejor: Llegan al Fenway Park con marca de 5-1, cinco triunfos consecutivos y en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Medias Rojas recibirán a los Rays de Tampa Bay, el jueves a las 2:05 de la tarde, en el día de apertura de su temporada #118 en el joven circuito y la #107 en el vetusto Fenway Park. En la ceremonia que ha preparado el equipo, la cantante Ruth Pointer del grupo "The Pointer Sisters" interpretará el himno nacional y el Escuadrón de Cazas 134 de la Fuerza Aérea, mejor conocido como los "The Green Mountain Boys", realizará un sobrevuelo en cuatro aviones de combate F-16 por encima del parque.

Pese a que una ola de bajas temperaturas y lluvia azotó el noreste de Estados Unidos en los últimos tres días, el servicio del tiempo predice que Boston estará seca, soleada y fresca para el inicio de temporada de los Medias Rojas.

"Es bueno estar en casa, incluso si eso significa salir del agradable calor de Florida para lidiar con las actuales condiciones del tiempo que encontramos en Boston cuando llegamos en la madrugada del miércoles", dijo el manager puertorriqueño Alex Cora.

Cora, de 42 años, es el primer manager latino o afroamericano que han tenido los Medias Rojas desde su fundación en 1901 como una de las ocho franquicias originales de la Liga Americana. El antiguo infielder jugó 14 temporadas en el gran circo, incluyendo tres en Boston, y fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial del 2007.

Tras poner la mejor marca de las ligas mayores en los partidos de exhibición (22-9), Boston no pudo sostener una ventaja 4-0 en la octava entrada para terminar cayendo frente a los Rays en el Tropicana Field de St. Petersburg, el pasado jueves, en su primer partido oficial del año.

Sin embargo, los Medias Rojas se recuperaron para ganar los próximos tres choques ante los Rays y luego barrieron una miniserie de dos encuentros con los Marlins de Miami en el Marlins Park. Los bicampeones divisionales llegan a casa con ventaja de un juego sobre los Yankees de Nueva York y Azulejos de Toronto (4-2) en el inicio de las hostilidades por el liderato del sector este.

Aunque seis partidos es una muestra muy pequeña para una temporada de 162 juegos y seis meses, el arranque de los Medias Rojas ha sido espectacular. Sus lanzadores abridores han permitido una o menos carrera en cada encuentro, un récord del béisbol al inicio de una campaña y la mejor racha del club desde que tuvieron ocho encuentros de ese tipo entre el 12 y el 20 de mayo del 2000.

El staff monticular de Cora encabeza el béisbol con efectividad de 2.21 y la defensa no ha cometido un solo error en lo que va de la temporada. Boston no ganaba cinco de sus primeros seis compromisos desde el 2006.

"Siempre es positivo ganar partidos. Por más que se diga que es muy temprano aún, siempre ayuda el comenzar bien", dijo Cora a ESPN Digital. "Todo el mundo se relaja y se quita el factor de urgencia de sus mentes. Son 162 juegos, es una temporada larga, pero en abril todo se magnifica, porque ahí comienza todo y es mejor comenzar bien", agregó.

"Más importante aún, es muy bueno comenzar ganando en la carretera", dijo el capataz.

Cora, quien fue acompañado por una veintena de familiares y amigos durante los partidos en Florida, dijo que entre las personas que viajaron a Boston para presenciar su debut como manager en el Fenway Park estarán su madre, Doña Iris Amaro de Cora; sus hermanas Lydia e Iris; su pareja Angélica y los pequeños mellizos hijos de ambos. Camila, la hija de 15 años fruto de su primer matrimonio, planea viajar a Boston desde Puerto Rico el sábado para no perder clases.

También estará en Boston el señor Raúl Rodríguez Font, el propietario de los Criollos de Caguas de la liga invernal de Puerto Rico, donde Cora fue manager y/o gerente general por los cinco años anteriores.

"Hay mucha gente que quiere ser parte de todo esto que está pasando conmigo. Lamentablemente no todos los que quieren estar pudieron llegar desde Puerto Rico y otros lugares", dijo Cora, el segundo puertorriqueño que dirige en las ligas mayores.

^ Al Inicio ^