MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Rafael Devers toma con calma rivalidad Yankees-Boston

Luego de dejar muy buena impresión en su debut el año pasado con los Medias Rojas de Boston, el tercera base dominicano Rafael Devers encara su primera temporada completa en Grandes Ligas con la calma de un veterano.

A pesar de sus cortos 21 años, Devers se ha convertido en una pieza fundamental para los Medias Rojas, que aspiran a ganar por tercera ocasión seguida la división Este de la Liga Americana y llegar hasta la Serie Mundial.

"Me he preparado muy bien y si la salud me acompaña estoy listo para salir al terreno cada día a dar lo mejor de mí", dijo el jovencito, que en su año de estreno dejó línea ofensiva de .284/ .338 /.482, con diez jonrones y 30 impulsadas en 58 partidos.

"A este equipo lo veo muy bien. Estamos muchos muchachos jóvenes como Mookie (Betts), (Andrew) Benintendi, que nos hemos preparado muy bien para llegar a la Serie Mundial", agregó.

Sin embargo, no todos dan a Boston como favorito en su división, por la presencia de unos renovados Yankees de Nueva York que el pasado año estuvieron a un triunfo de avanzar contra todo pronóstico al Clásico de Octubre.

Ese resurgir de los Yankees vino a alimentar nuevamente la mayor rivalidad de todas las Grandes Ligas, aunque Devers se la toma con calma, sin sentir nada especial en esos juegos contra los archienemigos de los Medias Rojas.

"Esa rivalidad siempre va a existir, pues son los dos equipos con más fanáticos, pero es la misma pelota y yo juego normal, como contra cualquier otro equipo. No sé si alguno de mis compañeros siente algo especial al enfrentar a los Yankees, pero al menos yo lo veo normal, porque esos son momentos que uno tiene que controlar", señaló el dominicano, que en el 2017 le bateó un jonrón al cerrador cubano Aroldis Chapman sobre una recta de 103 millas por hora para empatar un partido 2-2 en el noveno en el Yankee Stadium.

Para el 2018, el jovencito de Quisqueya no se traza metas específicas en cuanto a estadísticas.

"No, sólo si Dios me da salud yo sé los números que puedo poner, pero no me pongo números. Es salir cada día a jugar y mantenerme saludable".

^ Al Inicio ^