MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Gran debut en casa para David Price, Hanley Ramírez, Alex Cora y Medias Rojas

BOSTON -- El primer día de la temporada en casa fue grandioso para el zurdo David Price, el inicialista dominicano Hanley Ramírez, el manager puertorriqueño Alex Cora y los Medias Rojas de Boston.

Ramírez bateó un poderoso imparable al jardín derecho que impulsó la carrera ganadora en el cierre de la entrada #12 para que los Medias derrotaran 3-2 los Rays de Tampa Bay, el jueves, en la apertura de temporada en casa, para extender a seis la racha triunfal de los campeones de la División Este de la Liga Americana.

Fue el segundo partido consecutivo que decide Ramírez de la entrada 12 en adelante. El quisqueyano bateó de 6-2 con dos carreras impulsadas el jueves y batea .310 con dos dobles, un jonrón, seis carreras remolcadas y tres anotadas en la joven temporada.

''Hacerlo en casa es muy satisfactorio, por esos grandes fanáticos que tenemos'', dijo Ramírez, un tres veces Todos Estrellas que tuvo una temporada espectacular hace dos años, pero fue diezmado por las lesiones en el 2017.

''Lo primero que me dijo es que estaba saludable, el año pasado no lo estuvo, y cuando Hanley está sano, la calidad de sus turnos son de los mejores de la liga. Es un bateador que puede hacer daño y lo demostró en el 2016, cuando estaba sano'', dijo el dirigente Cora luego del partido.

''Alex se merece todo el crédito por la confianza que ha puesto en mí. Es un manager inteligente que va a ganar mucho'', dijo Ramírez.

Fue el sexto triunfo en sus últimos siete encuentros inaugurales para los Medias Rojas, que ahora han ganado ocho encuentros en el último turno al bate en 107 choques de apertura en el legendario Fenway Park. 36,134 aficionados desafiaron una temperatura de 40 grados F. (4 grados C.), la más baja en un primer juego de la temporada en Boston desde 1973, para ver a los Medias Rojas mejorar su marca de inicio a 6-1 por primera vez desde el 2006.

''Fue tremendo juego y que haya sido en entradas extras es tremendo para los fanáticos, aunque para nosotros es más estresante'', dijo Cora. ''Pero fue tremendo juego, poder venir de atrás demuestra el carácter del equipo, lanzamos muy bien, David Price estuvo excelente y nos divertimos'', agregó el capataz.

En su segunda apertura de la temporada, Price lanzó siete entradas en blanco y extendió a 14.0 innings su cadena de ceros comenzando el año. Incluyendo los playoffs del año pasado, Price no ha permitido carreras en 29.1 innings desde que regresó de la lista de lesionados el 17 de septiembre. Debido a molestias en el codo, Price, quien tiene un contrato de $217 millones de dólares, fue limitado a 74.2 entradas.

Ahora los abridores de los Medias Rojas han permitido una o menos carrera en los primeros siete juegos de la campaña, un récord de todos los tiempos, y lideran el béisbol con efectividad de 0.86 (4 carreras limpias en 42.0 entradas).

Pero el pitcheo de Tampa Bay tampoco ofreció oportunidades a sus rivales. El derecho venezolano Yonny Chirinos lanzó cinco entradas en blanco en su debut como abridor y tiene nueve ceros en dos apariciones, ambas contra Boston, en su primera temporada en las Ligas Mayores. Tres relevistas se combinaron para mantener en silencio a los locales hasta la novena entrada.

El tercera base Matt Duffy bateó cuadrangular de dos carreras en la octava entrada contra el relevista Carson Smith para poner a los Rays en ventaja 2-0, pero Ramírez y el torpedero arubeño Xander Bogaerts conectaron hits remolcadores contra el cerrador dominicano Alex Colomé para igualar las acciones en el cierre del noveno y mandar el choque a entradas extras.

Bobby Poyner (1-0) fue el lanzador ganador y Andrew Kidtrege (0-1) el derrotado.

Cora apareció en 162 encuentros (incluyendo cinco de playoffs) en el Fenway Park en cuatro años como jugador de los Medias Rojas; bateó un triple y anotó la ganadora en su último turno aquí, contra los Yankees de Nueva York el 28 de septiembre de 2008, y su único jonrón en el edificio fue un batazo ganador contra el fenecido Roy Halladay el 31 de agosto del 2006.

''Siempre es emocionante ese primer juego en la casa, que te presenten como dirigente de los Medias Rojas es algo especial para mí, la familia, mi país y para toda Latinoamérica'', dijo Cora, quien perdió el primer juego de su carrera como el manager #47 en la historia de los Medias Rojas, pero entonces ha ganado seis consecutivos.

''Al tener seis juegos rápidos después de los campos de entrenamientos, tienes que tener mucho cuidado con el pitcheo'', dijo Cora.

''Los juegos han sido bastante cerrados, en los cuales hemos tenido que ingeniárnosla con el bullpen, siendo honestos. Hemos tenido situaciones en las que lanzadores no han estado listos para ese día y tuvimos que extender el trabajo de otros. Seis juegos corridos ha sido sumamente duro, pero ahora con los días libres volveremos a la normalidad'', dijo.

''Aunque no jugamos la mejor pelota del mundo, pero la jugamos sólida. Jugamos buena defensa, el pitcheo fue bueno, el corrido de bases tenemos que mejorarlo, pero nos sentimos cómodos donde estamos y ahora tenemos tres series en Fenway, donde tenemos que dominar, en la casa'', dijo.

^ Al Inicio ^