MLB Selecciones
Randall Aguilar | Para ESPN.com 6y

Arrancaron las emociones de la temporada 2018 de la MLB

Llegó el momento que muchos fanáticos del deporte esperábamos, y estamos, por fin, en plena actividad de la temporada 2018 de las Grandes Ligas de la MLB. Se vienen ahora meses de intensidad y emociones, en la liga estadounidense que, por mucho, nos regala más partidos a lo largo de cada temporada, un total de 162 por equipo, para ser exactos.

La fecha oficial del inicio de temporada fue este 29 de marzo, mientras que el último día de temporada regular será el 30 de septiembre, para dar paso al inicio de los playoffs el 2 de octubre; para mencionar algunas de las fechas clave de esta nueva temporada de la MLB. Asimismo, vale la pena destacar que el MLB All-Star Game se llevará a cabo el próximo 17 de julio en el Nationals Park en Washington; uno de los eventos más esperados sin duda en cada temporada.

La liga no nos presenta cambios importantes para esta nueva temporada, todo se mantiene igual en cuanto a divisiones se refiere, y se mantienen también los cambios de reglas implementados desde la temporada anterior. En lo deportivo, los grandes favoritos para muchos de los expertos son los mismos cuatro equipos que llegaron a las series de campeonato en la temporada pasada; Houston Astros y New York Yankees por la Liga Americana, y Chicago Cubs y LA Dodgers por la Liga Nacional. Las líneas en BETCRIS para ganar la Serie Mundial abrieron desde hace mucho y coinciden con este favoritismo, ya que se nos presentaba, al iniciar la temporada, a los Astros como favoritos con línea de +490, los Yankees +590, Dodgers +655 y Cubs +685. Otros que figuran en esa lista de favoritos son, Nationals +765, Indians +840 y Red Sox +980. De la misma manera aparecen estos como favoritos para ganar sus divisiones y respectivas conferencias.

En BETCRIS están las mejores líneas para jugar EN VIVO en toda la temporada de la MLB, jornada a jornada y partido a partido.

Recordemos que, de esos cuatro grandes favoritos, los que llegaron a jugar la Serie Mundial fueron los Astros y los Dodgers, quedándose el título en Houston finalmente, tras alargar la serie hasta un emocionante séptimo partido. El venezolano José Altuve, de Houston precisamente, fue elegido como el Jugador Más Valioso, o MVP, de la Liga Americana, mientras que el estadounidense Giancarlo Stanton, de los Miami Marlins, fue designado como MVP de la Liga Nacional. Stanton tuvo un gran aso con ese equipo sin duda, pero el pasado 11 de diciembre fue adquirido por los New York Yankees, para unirse así con la otra gran sensación de la temporada pasada, el novato Aaron Judge.

Vale la pena recordar, también, que tres equipos superaron la barrera de las 100 victorias en la temporada regular el año pasado; los Dodgers ganaron en un total de 104 oportunidades, mientras que los Indians lo hicieron en 102 y los Astros 101. Por el otro lado, tuvimos también algunas grandes decepciones, como fueron los casos de equipos como los Detroit Tigers, que nos tenía acostumbrados a grandes cosas en temporadas recientes, pero que en la pasada consiguió solo 64 triunfos. Ese mismo número de victorias fue el conseguido por otro equipo grande en la última década, los San Francisco Giants. Otros como los Cardinals, Brewers, Blue Jays o Royals, no quedaron tan abajo en su récord, pero de igual manera no pudieron acceder a los playoffs.

En el ámbito personal, José Altuve cerró la temporada como líder de bateo, con un promedio de .346 tras 590 turnos al bate. Sin embargo, quienes destacaron con más cuadrangulares en la temporada fueron los que hoy son ya compañeros en el Bronx, Giancarlo Stanton con 59 y Aaron Judge con 52. Recordemos, además, que el mismo Judge fue quien se adjudicó el trofeo en el Home Run Derby, despedazando prácticamente a todos sus contrincantes. En cuanto a pitcheo sobresale siempre la figura del gran Clayton Kershaw, de los Dodgers, como emblema de la liga, y cerrando la temporada con un ERA de 2.31, sin embargo, hubo alguien que lo hizo todavía mejor, y fue Corey Kluber, de Cleveland, quien cerró con un ERA de 2.25 permitiendo 141 hits en 203 entradas.

Los datos y estadísticas nos ayudan a formarnos una idea y hacer nuestro análisis de lo sucedido, pero también a hacernos una idea de lo que se podría venir para esta nueva temporada, considerando, por supuesto, los diferentes movimientos que se dieron en los últimos meses. Lo único cierto aquí es que en este momento tenemos una nueva hoja en blanco para llenar, y cada equipo, cada coach, tendrá la responsabilidad de hacer lo mejor por su respectivo club.

Tras la primera semana de actividad en esta nueva temporada, vale la pena destacar el buen inicio de algunos de los equipos, como Houston Astros, Boston Red Sox New York Yankees y LA Angels en la Liga Americana, o Arizona Diamondbacks, Pittsburgh Pirates y New York Mets en la Nacional. Entre las series más destacadas para el fin de semana, tenemos algunas como Yankees vs Orioles en New York, Dodgers vs Giants en San Francisco, Nationals contra Mets en Washington, o Angels vs A’s en Anaheim, por mencionar algunas. Todos los partidos y series, puedes pronosticarlos ingresando a tu cuenta de BETCRIS.

Esto es la MLB y cualquier cosa puede pasar en una temporada tan larga y cargada de partidos. Sino tienes una cuenta de BETCRIS todavía, puedes abrirla AQUÍ puedes contactarnos al CHAT en vivo en nuestro sitio para brindarte cualquier asistencia.

¡Play Ball!

^ Al Inicio ^